José Antonio Díez, alcalde de León, este viernes
El alcalde de León ve «urgente» un Congreso Extraordinario del PSOE que permita «renovaciones de liderato»
«Las elecciones generales son importantes, pero lo más importante es quién y cómo concurre ellas», puntualiza el alcalde de León
El alcalde de León, José Antonio Diez, consideró hoy «urgente y necesario» que el PSOE convoque un Congreso General Extraordinario en el que «se pueda hablar y opinar abiertamente» sobre la situación de la formación, cómo ha de ser el proyecto y que permita «renovaciones de liderato».
Diez, que mostró su «máximo respeto» a la opinión de otros miembros el partido sobre el adelanto de las elecciones generales, puntualizó que «el poder determinar si adelantar o no unas generales es algo que compete de manera muy clara al Gobierno», por lo que no es sencillo opinar.
«Las elecciones son importantes, pero lo más importante es quién y cómo concurre a ellas, por lo que si no va a haber un previo debate interno en un congreso que permita renovaciones de liderato, las celebrarán cuando quieran celebrarlas», puntualizó el regidor leonés sobre el futuro de Pedro Sánchez.
Unas declaraciones que llegan tras las de la alcaldesa de Palencia, la también socialista Miriam Andrés, quien mostró este jueves su total coincidencia con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y defendió la necesidad de abrir el debate sobre un posible adelanto electoral ante la situación de bloqueo político que, a su juicio, atraviesa el país. La dirigente socialista advirtió de una «muerte a pellizcos» sin presupuestos ni apoyos estables.
«Coincido totalmente con él y lo dije en el último Comité Federal que se celebró», aseguró Andrés, en referencia a las reflexiones de Page sobre el momento actual del partido y la legislatura. La dirigente rechazó que el debate se limite a «arriesgar toda la infantería», ya que, según subrayó, lo que realmente está en juego es «el poder territorial del PSOE», señaló la alcaldesa de Palencia en respuesta a las preguntas de la prensa.