Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cuenta de Twitter de Josep Rull en la que escribió un comentario atacando a Rafa Nadal

Cuenta de Twitter de Josep Rull en la que felicita a Nadal, un comentario que luego borróTWITTER

El exconsejero Josep Rull felicita a Nadal y da marcha atrás por las críticas de los independentistas

La excusa fue una fotografía del tenista con la camiseta del sindicato policial Jusapol. Según Rull «tiene una carga dura para mucha gente de este país»

El exconsejero Josep Rull, uno de los condenados por el Tribunal Supremo por su participación en el referéndum ilegal del 1 de octubre, no se perdió la final del Abierto de Australia que ganó Rafael Nadal
De hecho, Rull felicitó al tenista por su reciente victoria a través de un mensaje en Twitter: «Remontar dos sets en contra para acabar ganando el 21º Gran Slam está reservado a personas con una fuerza mental sin límites. Tenis en estado puro. ¡Enhorabuena, Rafa Nadal!»
Un tuit que no gustó a algunos de sus seguidores que cuestionaron que hubiera felicitado a un «facha», «a un defraudador de impuestos que se posicionó a favor de la represión y de la violencia policial», «colaboracionista» y a alguien que «apoya a todo el tipo de gente» que puso a Rull «en la cárcel». También hubo quien se extrañó de la felicitación del exconsejero porque parecía que «siempre has estado con la mente despierta y el puño alzado».
Algunos seguidores enviaron a Rull una fotografía de Rafa Nadal en la que aparece con una camiseta del sindicato Jusapol, que integra a Policía Nacional y a Guardia Civil. Y ha sido esta fotografía la que ha hecho cambiar de opinión al exconsejero, que aseguraba, también desde su cuenta de Twitter, que «una buena amiga» le había hecho llegar por correo directo la foto en cuestión.
Por lo visto, Rull asegura que «desconocía» la existencia de esa instantánea que «tiene una carga extraordinariamente dura para mucha gente de este país». De ahí que tomara la decisión de borrar su tuit anterior y añadía: «estar desconectado demasiadas horas de Twitter haciendo cama tiene esto: no reaccionar a tiempo».  
Eso sí, luego apostillaba que «otra cosa es el espectáculo vivido en términos tenísticos, que es incontrovertible».

Temas

Comentarios
tracking