Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Momento en el que una consejera de distrito de Colau amenaza a otro de Valents

Momento en el que una consejera de distrito de Colau amenaza a otro de ValentsTwitter

Cataluña

«Si fueras mi hijo, te daba un tortazo»: la amenaza de una consejera de distrito de Colau a otro de Valents

Valents ha pedido la dimisión de Rosa Martín, consejera de Barcelona en Comú en Nou Barris

Se celebraba el pleno municipal de Nou Barris e intervenía el concejal de Valents, Yeray Mellado, que hablaba sobre memoria histórica. Tuvo que pedir a la presidenta que le dejaran hablar ante las constantes interrupciones, pero es que además, la consejera de Barcelona en Comú en el distrito, Rosa Martín, se levantó de su asiento y le dijo a Mellado: «si fueras mi hijo, te daba un tortazo». Por este incidente, Valents ha pedido el cese de la consejera.
«Esto es el talante comunista. La amenaza de la agresión. ¿Y ante esto no se dice nada?, preguntaba Mellado a la presidenta del Pleno, que, a su vez, pedía al concejal que lo dejara porque no se trataba de ninguna amenaza. Posteriormente, el consejero de Valents ha dejado claro que “esto es su ideología. Estos son los compañeros de Ada Colau. En esto han convertido la política barcelonesa. A mí no me amedrenta ningún comunista»
La líder de Valents, Eva Parera, considera que se trata de «una grave falta de respeto y un insulto que cargos de Colau se dediquen a amenazarnos con ejercer la violencia públicamente en un pleno, solo porque les molesta nuestros postulados». Ha recordado que la formación ya sufre «ataques e insultos» por parte de los okupas, y ahora sólo falta que «consejeros de Colau se dediquen a amenazarnos y no condenen nunca las amenazas a Valents, como ya nos pasó recientemente con los okupas de Can Vies que nos hicieron dos escraches por reclamar su desalojo», ha añadido la candidata de Valents.
Eso sí, Parera ha dicho «sentirse orgullosa» por el trabajo de Yeray Mellado como consejero en Nou Barris, «un distrito en el que Valents ha tenido muy buena acogida porque no tenemos complejos para denunciar los problemas reales de los vecinos con la inseguridad y la lacra de las okupaciones ilegales».

Mellado ya sufrió un escrache

No es la primera vez que Valents denuncia las amenazas y coacción en el pleno de Nou Barris contra Valents. De hecho, el propio Yeray Mellado ya tuvo que sufrir un escrache, en su primer pleno, por parte de radicales que estaban en el público. En concreto, tomaba posesión de su cargo, cuando un grupo de personas interrumpió el acto con gritos de «fuera fascista de nuestros barrios». En tres ocasiones intentó el juramento del cargo. Finalmente lo hizo «por España, por la libertad y contra la intolerancia y los intolerantes». Yeray ha lamentado, en esta ocasión, «el silencio cómplice por parte del resto de partidos», y ha dejado claro que «ante los violentos nunca se puede ser cobarde».
Comentarios
tracking