Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Baldosas contra la Policía en Barcelona

Baldosas contra la Policía en BarcelonaVox

La celebración del golpe

Nuevo acoso a la Policía en Barcelona: depositan urnas y papeletas del 1-0 en la comisaría de Vía Layetana

Este hecho se produce poco después de que fueran colocadas en el mismo lugar unas baldosas con mensajes contra los agentes por su actuación el 1-O

El independentismo sigue acosando a la Policía Nacional en la Comisaría de Vía Layetana, en Barcelona, donde esta misma semana se colocaron unos mensajes en unas baldosas en los que aparecían mensajes que han sido interpretados tanto por el sindicato SUP como por Vox como contrarios a este cuerpo policial.
Este domingo, algunos manifestantes han depositado pequeñas urnas con papeletas del 1 de octubre de 2017 que simulan las utilizadas en el referéndum de independencia ilegal, cuando los separatistas dieron un golpe contra la soberanía y la unidad de España.
Los secesionistas han hecho este gesto en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña en el marco de la manifestación organizada por la ANC por el sexto aniversario del 1-O, que ha salido de la plaza Urquinaona sobre las 11.45 horas y tiene previsto terminar en la plaza Sant Jaume.

«¡Fuera las fuerzas de ocupación!»

A su paso por la Jefatura, los manifestantes han cantado el himno de Cataluña, Els Segadors, y han gritado lemas como «¡Fuera las fuerzas de ocupación!», en referencia a los agentes del CNP, según informa Europa Press.
Esta misma agencia publica que la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha exigido este domingo al Govern que convoque elecciones «si no se atreve a hacer» la independencia en caso de que el Congreso apruebe una ley de amnistía.
«Si el Govern y este Parlament, del 52 % de votos independentistas, no se atreven a hacerlo o no quieren, que convoquen elecciones y den voz a un Parlament libre, escogido por un pueblo sediento de libertad. Que convoquen elecciones si no quieren hacer la independencia», ha exigido durante la marcha.
Comentarios
tracking