El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que el Ayuntamiento de Barcelona ha colocado en las puertas de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la capital catalana, en Vía Layetana, baldosas «con lemas para atacar a la Policía Nacional».
En concreto, en las baldosas se lee las palabras 'Veritat', 'Reparació', 'Justicia' o 'Memoria'. En opinión del SUP, «este tipo de simbología ataca y menosprecia la imagen, la dignidad y la profesionalidad» de la Policía Nacional. Además, la colocación de las baldosas se produce a escasos días de que se conmemore el 1-O, el día en que tuvo lugar el referéndum ilegal impulsado por el entonces presidente de la Generalitat catalana, Carlos Puigdemont.
Para este sindicato, «la situación de los miembros de la Policía Nacional en Cataluña resulta 'compleja' de un tiempo a esta parte, hostigados y acosados, además de tener a más de 45 Policías imputados del 01 octubre de 2017 por defender la legalidad y cumpliendo órdenes judiciales, mientras vimos cómo se indultaron a los condenados y ahora se pretende pedir una amnistía para los que promovieron la independencia ilegal 'procés' y mientras tanto el Ayuntamiento aprovecha unas obras municipales , para justamente delante de la Jefatura Superior, poner el pavimento consignas y lemas para insultar y menospreciar la excelente labor que realizamos los policías nacionales diariamente en beneficio de la ciudadanía».
Por todo ello, desde el Sindicato Unificado de Policía exigen al nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y a la Delegación del Gobierno «que realicen cuantas gestiones sean necesarias para la retirada inmediata de este tipo de simbología».