Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Baldosas contra la Policía en Barcelona

Baldosas contra la Policía en BarcelonaVox

Vox exige la retirada inmediata de las baldosas con mensajes contra la Policía en Barcelona

El memorial situado en el suelo, delante de la Jefatura Superior, está compuesto por unas losas con las palabras: 'Verdad', 'Reparación', 'Justicia' y 'Memoria'

Gonzalo de Oro, presidente del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que el alcalde socialista, Jaume Collboni, cede al separatismo para insultar a la Policía Nacional, instalando delante del edificio de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Vía Layetana, un memorial sobre la represión, justo a dos días del sexto aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.
Este memorial se ha construido aprovechando las obras de reforma de Vía Layetana y fue propuesto por el anterior Gobierno de Ada Colau, con el PSC como socio de gobierno. «Collboni debería haber impedido que este memorial se instalase delante de la Jefatura Superior de Policía justo dos días antes del 1-O, demostrando que los socialistas no tienen escrúpulos en regalar al separatismo todo lo que le pida», ha señalado el concejal de Vox.
El memorial situado en el suelo, delante de la Jefatura Superior, está compuesto por unas losas con las palabras: ‘Verdad’, ‘Reparación’, ‘Justicia’ y ‘Memoria’. Además, se ha instalado una farola que iluminará las inscripciones por la noche.
De Oro ha pedido «la retirada inmediata de este memorial de la vergüenza que parece una burla hacia aquellos policías que ayudaron a mantener el orden y la ley ante el intento de golpe de estado de los separatistas. La Policía nos defendió y sufrieron el acoso de los CDR durante muchas noches, unos ataques que dejaron a más de un agente herido de gravedad por el lanzamiento de bolas de acero».
Por último, Vox ha trasladado todo su apoyo a la Policía Nacional y se une a las quejas del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para reclamar formalmente ante el Ayuntamiento de Barcelona y a la Delegación de gobierno la retirada inmediata de este memorial.
Comentarios
tracking