Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Barcelona Beach Festival

Barcelona Beach Festival

El Barcelona Beach Festival hace las maletas y se va a Madrid

El evento de música electrónica se celebrará el 14 de julio en el recinto Iberdrola Music de Madrid

Los promotores del festival de música electrónica BBF, conocido como el Barcelona Beach Festival, se han cansado de las trabas que les ponía el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), que es donde se celebraba el festival, tras la negativa del consistorio de concederles la licencia de actividad desde el año 2023. Por este motivo, han decidido dejar Barcelona y coger las maletas con rumbo a Madrid, previa parada, eso sí, en Santiago de Compostela.
Según ha anunciado la organización este viernes, el festival se celebrará en Madrid a partir del 14 de julio, en el recinto Iberdrola Music, coincidiendo con su décimo aniversario. Las entradas saldrán a la venta en una semana, el próximo 9 de febrero. Como cabezas de cartel para esta edición estarán Martin Garrix, Armin Van Buuren, o Claptone, entre otros.
Ya el año pasado el Barcelona Beach Festival no se pudo celebrar en verano porque, según la promotora, el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs no le concedió la licencia. Y en 2022 se pudo llevar a cabo «in extremis», después de que el consistorio alegara que faltaba documentación para poder dar el permiso pertinente. Se llegó a un cuerdo solo unas horas antes de abrir sus puertas.
Los promotores aseguraron tras cancelarse la última edición, que «durante los siete años del BBF no hemos generado ningún problema ni altercado en la comunidad, y siempre hemos respetado todas las normas de seguridad, así como el entorno natural de la playa». Pero el Ayuntamiento de Sant Adrià decidió que no quería acoger eventos de este tipo en la zona.
Hace solo unos días, el 25 de enero, la organización ya explicaba que el Barcelona Beach Festival no se iba a celebrar en Cataluña. Decía que ante los impedimentos del año anterior, y para mantener vivo el festival, pasarían a llamarse BBF y concluía el mensaje con un «esperamos poder volver a Barcelona en un futuro».
Comentarios
tracking