Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El expresident de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, comparece para anunciar su candidatura el 12-M con Junts

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparece para anunciar su candidatura el 12-M con JuntsEuropa Press

Cataluña

Puigdemont ya tiene su página web y pide ayuda con donaciones o microcréditos

«El camino del retorno lo haremos juntos», asegura el expresidente de la Generalitat

Solo unas horas después de que Carles Puigdemont anunciara que iba a ser candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 12 de mayo, su página web ya está activa. «El camino del retorno lo haremos juntos», ha asegurado el expresidente catalán, que pide ayuda para «hacer posible», entre otras cosas, la independencia de Cataluña. Y para ello no duda en pedir donaciones o microcréditos, además de poder inscribirse como apoderado o interventor del partido, o como voluntario.
La página web es una oda absoluta a su persona, y, de hecho, no aparece en ningún momento el logo de Junts. La web abre con una gran fotografía de él y el título: «President Carles Puigdemont. Elecciones mayo 2024». Más abajo, y junto a otra foto suya, se destaca esta frase: «He decidido presentarme a las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo. Hoy empiezo la cuenta atrás de la vuelta, que solo tiene sentido si es al servicio del país. Aunque los jueces se rebelen y se nieguen a cumplir la ley, asistiré igualmente al pleno del Parlament si tengo la mayoría para ser investido».
Más abajo aparecen las diferentes formas en las que se puede colaborar con el «President» y también la conferencia que pronunció este jueves en Elna, en Francia, en la que aseguró que su objetivo era culminar con éxito el proceso de independencia, «acabar el trabajo», en definitiva, y «restituir» la presidencia de la Generalitat que el 155 le arrebató.

Lista conjunta

La palabra 'president' se repite constantemente, en ítems como «colabora con el President», «sigue al President». Y por supuesto, la web también dirige a todas las redes sociales de Carles Puigdemont: X, Instagram, Linkedin, YouTube o TikTok. Precisamente en la conferencia apostaba por una lista conjunta para aglutinar al independentismo, e ir más allá de las listas de Junts. Y esa parece ser su idea, aglutinar al separatismo, pero en torno a su figura, porque de su partido no hay ni rastro, al menos en la página web.
Comentarios
tracking