Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Uno de los carteles electorales de la campaña de Junts+ para el 12-M.

Uno de los carteles electorales de la campaña de Junts+ para el 12-M.Junts+ / X

Elecciones en Cataluña

Así son los eslóganes de Puigdemont para el 12-M: «Cataluña necesita la independencia»

«Cataluña necesita liderazgo» o «Cataluña necesita hablar en catalán» son otros mensajes de la campaña

«Cataluña necesita la independencia», reza uno de los cinco mensajes que protagonizarán las campaña electoral de Junts+ en la carrera hacia los comicios del 12 de marzo. El partido los ha presentado este miércoles: una campaña «multimensaje», con una fotografía de su candidato, Carles Puigdemont, que simboliza –dicen– su retorno a Cataluña.
El director de campaña de Junts+, Albert Batet, ha defendido que Cataluña necesita mensajes claros y directos, no lemas ni eslóganes. «Catalunya necesita soluciones, liderazgo, buen gobierno, ambición, autoestima y esperanza. Estas elecciones van de lo que necesita Cataluña», ha asegurado en rueda de prensa.
Entre los mensajes que lanza Junts+ está también «Cataluña necesita vivir en catalán», pero el cartel principal muestra a Puigdemont en coche, mirando por la ventana. «No es un retrato electoral», insistía Batet, que ha cargado contra «un Govern débil, sin rumbo, que ha generado un estado de desconfianza y desilusión, pero también de un Govern que no se ha hecho respetar ante el Estado ante el incumplimiento sistemático de inversiones y un déficit fiscal crónico».
Para Batet, los únicos candidatos con opciones de ser presidente de la Generalitat son Puigdemont o el cabeza de lista del PSC, Salvador Illa. El director de la campaña ha emplazado a los catalanes a escoger «entre liderazgo o seguidismo» y «entre nación o sucursalismo».
Comentarios
tracking