Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Varios barcos en el puerto marítimo de Barcelona

Varios barcos en el puerto marítimo de BarcelonaEuropa Press

Sequía en Cataluña

La Generalitat instalará una desalinizadora flotante en el Puerto de Barcelona para combatir la sequía

Se instalarán también 12 desalinizadoras móviles en la zona de la Costa Brava norte

El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha anunciado que el Govern instalará una desalinizadora flotante en el Puerto de Barcelona para conseguir «más recursos» hídricos para abastecer a la población ante la sequía, y dice que con esta opción se descarta ya el transporte de agua en barcos.
En rueda de prensa este jueves junto a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Sequía, ha afirmado que esta desalinizadora flotante entrará en funcionamiento en octubre, cuando hay previsión de entrar en emergencia 2 «si no lloviera más de aquí a octubre», y producirá unos 14 hectómetros cúbicos más de agua al año.
Por otro lado, se instalarán 12 desalinizadoras móviles en la zona de la Costa Brava norte, junto al Consorci d'Aigües Costa Brava Girona, para «dar servicio a los municipios de la cuenca del Muga», y habrá 4 en Roses, 4 en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Empuriabrava y 4 en la playa de Empuriabrava (Girona). Algunas de estas estarán activas ya en verano.
Comentarios
tracking