El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en París

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en París@KRLS / X

Política

Puigdemont responde a Le Pen: «Plantaré cara a todos los intentos de aplicar leyes franquistas»

El expresidente catalán responde desde París a las consideraciones de la líder de Agrupación Nacional

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha respondido este lunes a la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, quien había afirmado que la situación del primero «no durará mucho» si ella gana las elecciones francesas.

En un mensaje publicado en X, Puigdemont se dirige a «esto de Marine Le Pen». «Plantaré cara –asegura– a todos los intentos de aplicar leyes franquistas que impiden la libertad de movimientos a los ciudadanos europeos».

Puigdemont ha criticado las palabras de la política francesa, a la que ha acusado de actuar como «un títere de los franquistas de Vox».

De hecho, el expresidente catalán ha ironizado con que ha conocido las palabras de Le Pen «justamente mientras me encuentro en París», acompañando el mensaje de una foto junto a una estación de metro parisina.

Puigdemont «humilla a Francia»

Las palabras del catalán vienen a cuento de una entrevista de LePen con El periódico de España, en la que esta ha considerado que Puigdemont, por operar desde la localidad francesa de Argelès-sur-Mer, «humilla a Francia», porque les señala como lugar de referencia para los criminales.

La actual jefa de Agrupación Nacional ha añadido: «Puede decirle que si ganamos las elecciones esta situación no durará mucho. Seremos implacables con todos aquellos que ataquen las instituciones legítimas de su país especialmente si son países amigos y socios».

Comentarios
tracking