Imagen del arrestado por los Mossos d'Esquadra

Imagen de un arrestado por los Mossos d'Esquadra

Seguridad

Un 80% de los delitos registrados el año pasado en Barcelona los cometieron extranjeros

En el caso de los detenidos por hurto, un 91% eran extranjeros; en los robos con violencia, este porcentaje fue del 83,5%

Ocho de cada diez delitos en Barcelona, el año pasado, los cometieron ciudadanos de nacionalidad extranjera. Esta es la radiografía delincuencial que se desprende de los datos facilitados por la Dirección General de la Policía y que están firmados por el mayor Josep Lluís Trapero. Datos recogidos en un informe sobre detenciones practicadas por la Guardia Urbana y los Mossos de Esquadra.

Yendo más al detalle, de las 5.442 detenciones que se practicaron por hurto, en 4.942 fueron a extranjeros, lo que representa el 91% del total; y con relación a los robos con violencia, los detenidos con nacionalidad extranjera representaron un 83,5% del total. Y un patrón similar siguen otros tipos delitos. Tres de cada cuatro detenidos por agresión sexual eran extranjeros, y también lo harán un 87,5% de los detenidos por intento de ocupación ilegal de inmuebles.

Para el presidente del grupo municipal de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro, estos datos desmontan «el relato buenista» de la clase dirigente en Cataluña en general, y en la capital catalana en particular. Y considera que «esta es la consecuencia directa de años de fronteras abiertas y políticas que han provocado la importación de violadores y ladrones que campan a sus anchas con total impunidad por nuestras calles, atemorizando a nuestras mujeres y deteriorando nuestros barrios».

De Oro ha lamentado que Barcelona «se ha convertido en un paraíso para el delincuente y un infierno para el ciudadano honrado», y todo ello, apunta, como consecuencia de los «discursos de impunidad» que promueven, a su juicio, la izquierda y sus socios. Por este motivo, exige que se tomen medidas inmediatas.

De entrada, que se incremente el número de efectivos de policía. Pero también exige que se expulse a los delincuentes reincidentes extranjeros y que se acabe con lo que considera que son políticas de subvención a colectivos «que en muchos casos están vinculados a la delincuencia o fomentan la inmigración irregular».

Gonzalo de Oro también ha avanzado que, en el próximo Pleno municipal, el grupo municipal de Vox va a presentar una propuesta para que el consistorio publique periódicamente los datos de criminalidad desglosados por nacionalidad y tipología de delito, «en aras de la transparencia y el derecho a la información de los ciudadanos».

«Basta de ocultar los datos», ha dicho el líder de Vox en Barcelona, porque cree que la seguridad «no entiende de censuras ideológicas», y, en cambio, es obligación de las administraciones proteger a los barceloneses.

comentarios
tracking