La diputada de Vox María García Fuster, este martes
Vox exige saber cuánto gastaron Torra, Aragonès e Illa en inmigración ilegal: «Los catalanes tienen derecho»
La formación reclama a la Sindicatura de Cuentas «fiscalizar» este gasto desde 2018
Vox ha registrado en el Parlament de Cataluña una propuesta para que la Sindicatura de Cuentas elabore un informe para «fiscalizar el gasto en inmigración ilegal» en la comunidad en el periodo comprendido entre 2018 y 2025; esto es, durante los mandatos de Quim Torra, Pere Aragonès y Salvador Illa.
Así lo ha anunciado la diputada de Vox en el Parlament María García Fuster, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que el gobierno catalán «oculta datos» y que «los catalanes y todos los españoles tienen derecho a saber dónde va a parar el dinero de sus impuestos». Todo ello con el objetivo de «cortar» las vías de financiación que fomenten «la afluencia masiva de ilegales», ha dicho.
Así, García Fuster ha criticado que la Generalitat gasta más de 4.300 euros cada mes en mantener a cada menor extranjero no acompañado. «Con lo que nos cuesta cada mes mantener a un solo mena, podríamos pagar diez veces más que la enseñanza de un niño de primaria o secundaria», ha asegurado la parlamentaria.
También ha dicho que Vox quiere suprimir la figura del arraigo en la regularización de la situación de los inmigrantes porque «se concibió como algo excepcional y en los últimos cinco años lo han solicitado casi 400.000 personas de forma fraudulenta». Y García Fuster se ha referido al empadronamiento de 3.885 personas en locales municipales del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, o al de más de 5.900 personas en el de Nou Barris.
Con Vox, ha insistido, «cortaremos el grifo a todas las ONG que se enriquecen con esta práctica asquerosa de tráfico de personas», y también ha asegurado que, de llegar al poder, prohibirían a la administración pública «colaborar» con ellas.