Los agentes entran en la joyería para acometer la detención
Ocho detenidos en una joyería de Cataluña por vender productos de lujo robados
A los detenidos, de entre 23 y 26 años, se les atribuyen 19 robos con violencia en municipios de Gerona
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado tres grupos criminales especializados en robos con fuerza en domicilios catalanes, que han llegado a cometer 19 asaltos en 60 días, y que ha acabado con ocho detenidos.
Según informan los Mossos d'Esquadra en un comunicado, los ataques los han cometido tres bandas criminales diferentes, pero que actuaban de la misma manera.
Estas bandas realizaban estos robos con violencia sobre todo en domicilios aislados, con mucha rapidez, y con vehículos alquilados a nombre de terceras personas para dificultar su identificación, lo que además les proporcionaba un alta movilidad para desplazarse por toda Cataluña.
La Policía de la Generalidad vincula a estos tres grupos con 19 robos cometidos entre el 23 de agosto y el 25 de octubre. A una de las bandas desarticuladas, con cuatro detenidos de edades comprendidas entre los 23 y los 26 años, se les atribuye ocho robos con fuerza en casas aisladas. El día 3 de septiembre, cometieron robos en domicilios de Bolvir (Gerona) y en las localidades barcelonesas de Berga y Sant Fruitós del Bages.
Diez días después, el 13 de septiembre, los delincuentes de esta banda trataron de robar en domicilios de las poblaciones gerundenses de Pals y Gualta y en Gerona ciudad. También se les relaciona con dos robos más, en la Roca del Vallès (Barcelona) y en Camprodón (Gerona)