GRAFCAT8858. BARCELONA, 21/02/2026.- Cinco personas han sido detenidas esta noche por desórdenes públicos en Barcelona tras un encuentro de 'therians' que ha finalizado con enfrentamientos, por lo que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han debido intervenir para desalojar la zona, han explicado a EFE fuentes policiales y municipales. EFE/Marta Pérez

Cinco detenidos por desórdenes tras una multitudinaria concentración de ‘therians’ en BarcelonaEFE

Cinco detenidos por desórdenes tras una multitudinaria concentración de ‘therians’ en Barcelona

La concentración, que llegó a reunir a unas 3.000 personas convocadas por redes sociales, terminó con actos vandálicos y obligó a la intervención conjunta de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra para restablecer el orden

La ciudad de Barcelona vivió este sábado por la noche nuevos episodios de altercados en la vía pública, que se saldaron con cinco personas detenidas por desórdenes tras un encuentro de seguidores del fenómeno therian en el Arc de Triomf.

Según han informado a EFE fuentes policiales y municipales, los incidentes obligaron a intervenir tanto a la Guardia Urbana como a los Mossos d’Esquadra para desalojar la zona y restablecer el orden.

La convocatoria se había difundido a través de redes sociales entre seguidores del fenómeno ‘therian’, jóvenes que se identifican con animales y actúan como tales, cubriéndose el rostro con máscaras. La cita, fijada para la tarde de este sábado en el entorno del Arc de Triomf, congregó a varios centenares de participantes y curiosos, llegando a reunir en torno a 3.000 personas.

En un primer momento, la concentración se desarrolló de forma pacífica. Sin embargo, tras su finalización, un grupo de personas comenzó a provocar incidentes que derivaron en enfrentamientos, actos vandálicos y daños en el mobiliario urbano.

Ante la escalada de tensión, la Guardia Urbana solicitó el apoyo de los Mossos d’Esquadra para poder desalojar el área afectada. La actuación policial concluyó con cinco detenciones: cuatro practicadas por los Mossos y una por la policía municipal de Barcelona.

Las fuerzas de seguridad lograron finalmente controlar la situación y dispersar a los concentrados, poniendo fin a una jornada que terminó con disturbios en uno de los puntos más emblemáticos de la capital catalana.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas