El presidente de Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal

Abascal carga de nuevo contra Feijóo por ignorar su carta: «Su obsesión por Vox impide derrotar a Sánchez»

Denuncia la «herencia» de décadas de separatismo y socialismo en la región, con problemas como el de la inmigración ilegal masiva

el líder de Vox pronunció este martes en su mitin electoral en Nou Barris, Barcelona, un duro discurso contra Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular después de no tener respuesta a la carta que le remitió este lunes para pedirle una «coordinación» de respuestas contra Pedro Sánchez. Al respecto solo se pronunció el portavoz de los populares, Borja Sémper, que señaló que la misiva era «un nuevo balón de oxígeno» para el presidente del Gobierno y que su pacto sería solo con los ciudadanos, no con otro partido.
«La respuesta del señor Feijóo ha sido que no quiere saber nada con Vox. Convocan una manifestación en solitario, quieren seguir con la mano tendida a Pedro Sánchez, para repartirse los jueces, tapar sus corrupciones...», expresó Santiago Abascal. «Su obsesión es ganar a Vox. Es su prioridad. Es una obsesión que impide la derrota del separatismo y de Pedro Sánchez», añadió.
Así lo expresó en un mitin en el que participó junto al presidente del partido en Barcelona y portavoz adjunto en el Parlament, Joan Garriga, la número 6 en la lista para estas elecciones, Júlia Calvet, y el portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, a cinco días de unas elecciones clave para Cataluña.
Abascal recriminó al PP que se sentasen a hablar con Junts, o que hayan ofrecido un pacto para renovar el CGPJ al PSOE. «No tiene tanta prisa en derrotar al separatismo. (...)», dijo, y señalando que votar a los populares sirve, a su juicio, para que estos voten a Salvador Illa, el candidato del PSC, a su vez esto para que Illa «le diga a Sánchez que está aquí muy fuerte» y para que Sánchez «pacte con los separatistas», «votar al PP es votar al separatismo en diferido, es fortalecer al PSC», concluyó.

«Derrotar al separatismo y al socialismo»

En su discurso, Abascal manifestó que la voluntad de Vox es «derrotar al separatismo y al socialismo». Aunque también trasladó que son conscientes de que no lo conseguirán el 12 de mayo ni dentro de cuatro u ocho años, sino que es un trabajo a largo plazo. «Si trabajamos constantemente, lo que se ha estropeado durante 40 años los arreglaremos en décadas para nuestros hijos y los que vengan», afirmó.
Y es que entre esas cosas que denunció que ambos, separatismo y socialismo, han dejado como herencia se encuentra, además de otros como el problema de la vivienda la situación de los servicios públicos o la cuestión lingüística y el fracaso escolar, el problema de la inmigración ilegal masiva. De hecho la definió como «la madre de todos los problemas». A este respecto, remarcó que «los principales discriminados por la promoción de la inmigración ilegal» son quienes han llegado a España, y concretamente a Cataluña, respetando las leyes y los españoles.
Señaló así entre los efectos de esa inmigración ilegal descontrolada un «grave problema de identidad», los problemas de convivencia, la inseguridad, o efectos también en la prosperidad de la región. «Aquí nadie que esté en estado de necesidad, si tiene solo un plato para su hijo va a dárselo al vecino o al de enfrente, se lo da primero a su hijo, y nosotros se lo damos en primer lugar a los de aquí, y si podemos ayudar, a los de fuera», expresó. Así, ante esa inmigración masiva, defendió las deportaciones masivas, y avisó de que no darán «ni un paso atrás» en la denuncia de «la amenaza más grande a nuestra Patria, a nuestra convivencia, a nuestra prosperidad, a nuestras libertades ya nuestra manera de vivir».
Comentarios
tracking