Carlos Carrizosa, en el Parlament

Carlos Carrizosa, en el Parlament

Elecciones Catalanas

Carrizosa avisa a los Mossos que la protección de un «fugado» va en contra de la «dignidad del uniforme»

Cs traslada la campaña a Lledoners para instar a las autoridades a la detención de Puigdemont

El candidato de Cs, Carlos Carrizosa, avisa a los Mossos de Esquadra que la protección de un «fugado», en alusión al candidato de Junts, Carles Puigdemont, va en contra «de sus deberes y de la dignidad de su uniforme».
Las declaraciones de Carrizosa llegan después de la publicación de la presunta investigación interna a una serie de agentes que fuera de su horario laboral estarían haciendo funciones de protección de Puigdemont en los actos de campaña en Argelers. Interior lo niega y Carrizosa, desde la puerta de la prisión de Lledoners, dice que lo que hace falta es «detener a Puigdemont» si cumple su promesa de volver a Cataluña para que «purgue» sus delitos: «Merece estar aquí y no en el Palau de la Generalitat».
Carrizosa afirma que, de confirmarse, la presencia de agentes de los Mossos d'Esquadra en Argelers supondría una «burla» a más de la mitad de la sociedad catalana, además de «deteriorar» la imagen del conjunto del cuerpo. «Pierden el principio de autoridad», alerta.
El candidato de Cs, además, considera «intolerable» que el candidato de ERC, Pere Aragonès, reste importancia a este hecho «si es una tarea que se hace en el tiempo libre de los agentes». Carrizosa pide «no ensuciar» los uniformes de la policía y promete que si Cs tiene un papel determinando en la próxima legislatura, estas cosas no pasarán.
La valoración de Carrizosa sobre esta nueva polémica en el último día de campaña llega desde la prisión de Lledoners, donde se ha desplazado para pedir que, lejos de protegerlo, a Puigdemont se lo tiene que detener y encarcelar por haber liderado el «golpe a la democracia» y la «decadencia económica y moral de Cataluña».
« Debería estar en Lledoners, cómo han hecho algunos de sus compañeros de viaje», ha espetado. Carrizosa, por eso, alerta que si el candidato de Junts vuelve a Cataluña, como ha prometido, su «segura y obligada» detención volvería a «alterar la paz» porque implicaría un «resurgir» del 'proceso': «Volverá la división y la violencia».
Comentarios
tracking