Seguidores de la Selección en Barcelona viendo un partido de España

Seguidores de la Selección en Barcelona viendo un partido de EspañaEuropa Press

Eurocopa 2024

Barcelona con la Selección 'dribla' al Ayuntamiento: el España-Italia también se verá en pantalla gigante

El partido frente a Croacia lo siguieron 400 aficionados

Barcelona con la Selección lo ha vuelto a hacer y el partido de España frente a Italia se podrá ver este jueves en pantalla gigante. Será en la sala Otto Zutz Club de Barcelona, que abrirá sus puertas a partir de las 20 h de la tarde para la previa del encuentro. El primer partido de la Selección en la Eurocopa de Alemania, que disputó frente a Croacia, congregó a unos 400 seguidores de la Roja en la misma sala.

Y ante ese éxito, desde la entidad han querido repetir, para «satisfacer la demanda de los aficionados» de la Selección en Cataluña, y también como «muestra de disconformidad a la prohibición del Ayuntamiento» de ceder un espacio municipal para que se instalara la pantalla gigante. Desde Barcelona con la Selección confían en que, en caso de pasar la fase de grupos, el consistorio acceda a «realizar el mismo tipo de evento en un emplazamiento público de mayor capacidad».

En cualquier caso, desde la entidad dejan claro que «no nos rendiremos y haremos cuanto sea necesario con tal de satisfacer a los miles de aficionados de la Selección Española de Cataluña. Y como en 2016, 2018, 2020 y 2022: ¡Ho tornarem a fer!», concluyen.

El anterior partido, frente a Croacia, se vivió en un ambiente festivo. Se entonó a pleno pulmón el himno de España y se celebraron los tres goles de la Selección con cánticos como «Que viva España» o «Campeones». Y tampoco faltó la música en el descanso del partido.

Vox también lo pide

Quien también ha pedido al Ayuntamiento que permita la instalación de pantallas para seguir a la selección ha sido Vox. Lo hizo este martes en la comisión de Deportes, sin demasiado éxito. El consistorio insiste en su postura: solo la permitirá si España llega a la final de la Eurocopa, aunque tampoco han precisado desde el equipo de gobierno municipal dónde se podría instalar.

Vox, recordemos, también pidió al ayuntamiento que Barcelona también pudiera acoger partidos oficiales de clasificación para la próxima Copa Mundial 2026 que se celebrará en Canadá, EEUU y México. En este caso, sí arrancó el compromiso del consistorio para que así sea.

Comentarios
tracking