
Hamburguesa Capitán América, de Ovante
Sociedad
Los platos más instagrameables de Barcelona
Desde hamburguesas del Capitán América hasta «Lobster Rolls»
Están de moda los platos con potencial de post de Instagram. Entre el colectivo autodenominado como foodie existen preferencias de bares y restaurantes a los que ir y poder presumir de plato en Instagram. A continuación te dejamos los platos más instagrameables de Barcelona.
1. Donuts rellenos
No estamos hablando del típico donut del Dunkin Donuts relleno de mermeladas o salsas de chocolate, pistacho u otros sabores dulces. Una propuesta gastronómica está causando furor en Barcelona entre los amantes de los sabores insólitos y los experimentos en el ámbito culinario. Se trata de unos donuts que, lejos de ceñirse a la tradición dulce, optan por rellenos que retan cualquier prejuicio: carrillada de cerdo, gambas de Palamós y rabo de toro son sólo algunas de las opciones que tienen.
La iniciativa parte de Cirqloo, un establecimiento situado en la calle Aribau, que ha decidido romper esquemas introduciendo estos donuts salados.
2. Lobster Roll BCN
En Lobster Roll BCN, ubicado en la calle Muntaner, 22 encontrarás rolls de gambas, de pulled pork, de calamares o de buey de mar, pero los reyes de la fiesta son los torpedos de bogavante. Los hacen para todos los paladares y tienen uno XL. Pero esto no es todo; también ofrecen lobster roll picantes, de sabores más clásicos, trufados, etc.3. The Fish & Chips Shop
En la calle Pepe Rubianes 37, en el barrio de la Barceloneta corre otro lobster roll con muchos followers. Y lo factura un restaurante de pescado 100% 'street food'. En la sucursal que The Fish & Chips Shop tiene en la playa encontrarás un suculento y aún más instagrameable lobster roll.
4. Ovante
En el barrio de Fabra i Puig, concretamente en la calle número 95 del Paseo de Fabra i Puig, existe una hamburguesería de lo más peculiar. Un resort para los amantes y apasionados de Marvel: Ovante.
Entre las 'burgers' más llamativas de su carta, destacamos la «Hulk», una smashed con pan verde, cebolla caramelizada, doble de queso Cheddar, col lombarda caramelizada y su salsa especial Hulk. Otra de las grandes es la «Symbionte», con pan negro de carbón, proteína a elegir, lechuga, bacon, crema de quesos, confitura de tomate y patatas fritas. Y por supuesto no podía faltar la hamburguesa «Capitán América», con pan rojo de tomate, proteína a elegir, bacon, queso Cheddar, pepinillo, brunoise de cebolla fresca, lechuga, ajo, perejil, y mucha salsa americana.
4. Sagàs
En el Born, en la calle Pla de Palau 13, la bocadillería de proximidad Sagàs pone al servicio del cliente unos embutidos y unos vegetales de cercanía y calidad.