
Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra
Sucesos
Detenido por violar a una mujer durante horas en una barraca abandonada en Manresa (Barcelona)
El hombre tenía antecedentes policiales por violencia sexual
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves pasado a un hombre de 27 años por presuntamente agredir sexualmente durante horas a una mujer, a la que tuvo retenida en una barraca abandonada en Manresa (Barcelona).
Según ha avanzado El País este jueves, los hechos ocurrieron el 12 de enero, en los alrededores de una discoteca de la ciudad. El presunto agresor se acercó a la mujer haciéndose pasar por policía, aunque no se ha detallado de qué cuerpo.
Ella iba acompañada por un amigo, pero el detenido le ignoró, por lo que este se marchó. Así, el detenido engañó a la víctima y la llevó con él a una zona boscosa, donde supuestamente atacó sexualmente a la mujer en una barraca abandonada durante horas.
El aviso se dio después que la víctima consiguiera huir de la caseta y los Mossos acabaron deteniendo al sospechoso dos semanas después de los hechos en un bar de Terrassa (Barcelona) dos semanas después, el 30 de enero.
El hombre, que tenía un antecedente policial por violencia sexual, según recoge El Caso, y se le acusa de un delito de agresión sexual y detención ilegal. Ya ha pasado a disposición judicial y ha entrado en prisión. No ha trascendido su nacionalidad.