El momento del atropello, en un vídeo colgado en X

El momento del atropello, en un vídeo colgado en X@TheBlones10 / X

Sucesos

Una víctima del atropellamiento masivo en Barcelona está en la UCI en estado crítico

La cifra total de heridos asciende a 17, de los que cuatro siguen hospitalizados

Un hombre de 41 años se encuentra en estado crítico ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el atropellamiento masivo producido este jueves sobre las 21 horas frente al RCDE Stadium en Cornellà (Barcelona) antes del derbi que selló la Liga para el FC Barcelona.

Según ha avanzado Catalunya Ràdio y han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, además, la cifra de personas heridas asciende a 17, de las que cuatro continúan ingresadas en diferentes centros hospitalarios. El resto ha recibido el alta médica.

El atropello ocurrió antes de disputarse el partido de fútbol, cuando una mujer perdió el control del vehículo que conducía, un Peugeot 208 blanco, embistiendo a las personas que estaban delante. Posteriormente, la conductora, de 34 años, fue detenida por los Mossos d'Esquadra, que han abierto diligencias para esclarecer las causas del atropello.

Desde la policía catalana añaden que se trasladó a una mujer a un Centro de Atención Primaria (CAP) y también se le practicó el control de drogas y alcohol, cuyo resultado fue negativo.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha reiterado este viernes que el atropello «fue un accidente». «La naturaleza de lo que ocurrió no ha variado», ha añadido.

Tras mantener un encuentro en Pamplona con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, Illa explicó que «la investigación sobre lo ocurrido sigue abierta y vamos a ver en qué acaba esto».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas