
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en una imagen de archivo
Crisis en el Gobierno
Hereu cree que la corrupción es «incompatible» con el socialismo, pero se pliega a la táctica de Sánchez
«Es evidente que la corrupción mina la confianza», ha asegurado el ministro de Industria y Turismo
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha dicho este viernes en Barcelona que «es evidente que el socialismo es incompatible con la corrupción». Lo ha hecho en plena crisis del PSOE tras la publicación del informe de la Guardia Civil que desvela un entramado de corrupción liderado por Santos Cerdán, Koldo García y José Luis Ábalos.
«Es evidente que la corrupción mina la confianza», ha añadido Hereu a su llegada a la Fundación Miró de la capital catalana, donde clausurará una jornada sobre turismo. Al ser preguntado por el rumbo que debe seguir el PSOE, se ha remitido a lo que dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jueves y ha asegurado: «Yo creo que lo que tenemos [que hacer] es seguir impulsando el proyecto de Gobierno».
Sánchez compareció para pedir «perdón» a la ciudadanía y anunció una auditoría externa de las cuentas del partido, así como una reestructuración de la Comisión Ejecutiva Federal que presentará ante el próximo Comité Federal, pero rechazó dimitir, adelantar elecciones o someterse a una cuestión de confianza.