El 'youtuber' Kurt Caz
Un famoso 'youtuber' se sorprende de lo que ve en el metro de Barcelona: «Parece un país del tercer mundo»
El 'influencer' Kurt Caz, de origen sudafricano, no da crédito a la degradación del servicio del transporte público de la Ciudad Condal
El famoso youtuber Kurt Caz ha estado estos días por Barcelona para documentar su experiencia por las calles de la Ciudad Condal. También se ha adentrado en el metro de Barcelona para mostrar su asombro y enseñar a sus espectadores el estado de este medio de transporte público. Kurt Caz se muestra absolutamente sorprendido por la cantidad de vendedores de top manta que se reparten por todas las estaciones, sin que los agentes de seguridad intervengan o digan algo sobre esta situación.
«Esto es como libre para todos. No hay Policía, no hay seguridad. Esto es una locura», afirma el youtuber sudafricano mientras graba con su cámara, a pesar de que algunos le llegan a decir que no puede hacerlo. Kurt Caz no da crédito durante todo el vídeo a la degradación del metro de Barcelona. «Parece un país del tercer mundo. Dios mío», llega a declarar en un momento dado.
Otra de las sorpresas para el influencer es que no haya ventiladores o aire acondicionado en las estaciones y andenes del metro de la Ciudad Condal:
«Y por supuesto, como estamos en un país del primer mundo y de la Europa moderna, las estaciones de tren no tienen aire acondicionado», asegura de forma irónica. «Todos los usuarios tienen que usar sus propios ventiladores porque hace mucho calor, hace como 40 grados aquí. Todo el mundo está sufriendo el calor, esto es una locura», añade.
En otro vídeo salió huyendo del barrio del Raval
Pero este no ha sido el único vídeo que ha grabado Kurt Caz en Barcelona. También se adentró en el barrio del Raval con el fin de documentar esta experiencia y por su gusto de «adentrarse en los barrios más peligrosos del mundo». En este caso estuvo acompañado de otro youtuber: Guillem, conocido como BCN a pie de calle.
En este caso, los dos tuvieron que huir de la zona cuando un grupo de transeúntes comenzó a increparlos al escuchar cómo el influencer sudafricano insinuaba que en esas calles se ejercía «la prostitución».
«Ahora tenemos que vigilar nuestras espaldas», asegura Guillem en un momento del vídeo tras ser increpados por los transeúntes. Una mujer aparece con una botella en la mano acto seguido, amenazando con llamar a la Policía si siguen grabando. La tensión fue aumentando hasta que los dos youtubers optan por salir corriendo al ser perseguido por un grupo nutrido de gente por la vía pública.