Vista del paseo de la Barceloneta, donde tuvo lugar el robo

Vista del paseo de la Barceloneta, donde tuvo lugar el roboGoogle Maps

Sucesos

Roba la cadena de oro a un turista, se la traga mientras huye y es detenido porque casi se ahoga con ella

Los Mossos han detenido a cuatro ladrones por el robo de dos cadenas de oro en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres como presuntos autores del robo de dos cadenas de oro a un turista de Barcelona, según ha informado la policía autonómica en X. Se les acusa de los delitos de robo violento y de lesiones por unos hechos que ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado sábado, 13 de diciembre, en el paseo de la Barceloneta.

Según fuentes policiales recogidas por EFE, la víctima se encontraba en la vía pública cuando los cuatro ladrones se le acercaron para robarle. Mientras tres de ellos le distraían, un cuarto le arrancaba de un tirón una de las dos cadenas que llevaba en el cuello. A continuación, otro de los ladrones le robó la segunda pieza.

Tras el robo, los asaltantes huyeron en taxi. Uno de los cuatro delincuentes se metió en la boca una de las cadenas, posiblemente para ocultarla. Durante el trayecto, no obstante, empezó a ahogarse, atragantado por el objeto atascado en su garganta, lo que llevó a que el taxista llamase al teléfono de emergencias 112 para que viniesen a socorrerle.

Finalmente uno de los compañeros del atragantado consiguió sacarle la cadena de oro de la boca, pero al llegar los Mossos d’Esquadra con los equipos de emergencias descubrieron que se trataba de un robo. Al registrarlos, hallaron la segunda cadena de oro sustraída, por lo que detuvieron a los cuatro delincuentes acusados de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

La historia acaba con final feliz para el turista: los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar y devolvieron las dos cadenas de oro que le habían sustraído.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas