Vista aérea de la Sagrada Familia de Barcelona

Vista aérea de la Sagrada Familia de BarcelonaUnsplash

Cataluña

El temporal de viento en Cataluña arranca una placa de la cubierta de la Sagrada Familia

La situación está ya «completamente normalizada», aseguran desde el templo

Una placa de la cubierta de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona se ha desplazado ligeramente debido al episodio de fuertes vientos provocado por la borrasca Nils, que ha provocado que se paralicen las clases y la atención médica no urgente en toda Cataluña, entre otras restricciones.

La mañana se ha saldado con numerosas incidencias y multitud de árboles y muros caídos por toda la comunidad, que han dejado varios heridos. En el caso del desprendimiento de la Sagrada Familia, un equipo de especialistas se ha puesto a trabajar rápidamente para asegurar la pieza.

Fuentes de la basílica han explicado a Efe que la placa se ha movido «ligeramente» y que no se ha registrado «ninguna incidencia ni ningún daño personal». Equipos de operarios especializados en trabajos en altura de la Sagrada Familia se han encargado de «asegurar» la placa.

Para garantizar la seguridad durante esta operación, efectivos de los Bomberos y la Guardia Urbana de Barcelona han cortado el tráfico por la calle Mallorca durante unos minutos. La situación, según confirman desde el templo, está ya «completamente normalizada» y se ha restablecido el tráfico.

No ha sido la única incidencia relacionada con la Iglesia Católica vivida este lunes a causa del temporal: en Barcelona, se han cancelado las fiestas de Santa Eulalia para este jueves, co-patrona de la ciudad, y también se ha caído de la agenda el esperado retorno puntual de las monjas clarisas al monasterio de Pedralbes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas