Los Bomberos evalúan los daños causados por la dana Alice

Los Bomberos evalúan los daños causados por la dana AliceBombers de la Generalitat / X

Inundaciones

Renfe suspende «hasta nuevo aviso» los trenes entre Barcelona y Valencia por la dana Alice

Siguen cortadas siete carreteras por las inundaciones

Renfe mantendrá la suspensión completa de todo el servicio ferroviario de media y larga distancia entre Barcelona y Valencia «hasta nuevo aviso». A pesar de que la compañía ferroviaria preveía reanudar el servicio sobre las 11h, las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la dana Alice han llevado a mantener las medidas por precaución.

Según han informado en X, los «graves daños» causados en la infraestructura por el temporal han llevado a mantener suspendida la circulación de la R16 entre Ulldecona y L’Aldea (Tarragona), «ya que no se ha podido garantizar su restablecimiento en condiciones óptimas de seguridad».

En la zona de Tarragona, el agua ha inundado las vías del corredor ferroviario, obligando a esta medida. Los viajeros disponen de un servicio alternativo por carretera para hacer este recorrido, aunque los trenes circulan con retrasos de más de una hora. Sí está permitida, no obstante, la circulación entre Castellón y Alicante.

Carreteras cortadas

Las lluvias en el sur de Tarragona mantienen cortadas este lunes por la mañana siete carreteras afectadas por inundaciones, mientras que la AP-7 en Freginals ha podido abrir pero tiene un carril cerrado en cada sentido por tareas de limpieza en la vía, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

Concretamente, están cortadas la N-340 en Alcanar; la C-12 entre Amposta y Tortosa; la TV-3408 entre Amposta y La Ràpita; la TV-3317 en Freginals; la TP-3311 entre Santa Bàrbara y Galera; la TV-3421 entre Mas de Barberans y Roquetes, así como la TV-3443 entre Amposta y Tortosa.

Por otro lado, en la AP-7 las retenciones son de 6 kilómetros en sentido norte desde Ulldecona.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas