Frank Cuesta

Frank Cuesta

Castellón

Frank Cuesta denuncia que un 'experimento' de los «ecologistas» de Compromís mata de hambre a diez burros

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural creó una brigada 'anti–incendios' con 50 asnos que acabaron sufriendo desnutrición

Frank Cuesta ha estallado ante sus seguidores en cuanto ha tenido constancia del triste destino al que han conducido  a unos burros la Generalidad Valenciana.
El conocido herpetólogo (especialista en reptiles) ha señalado a los «ecologistas» de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalidad Valenciana, en manos del partido 'verde' Compromís,  por su experimento de crear una brigada 'anti–incendios' en Castellón.
Estos animales, que hacían un total de 50, acabaron sufriendo diez bajas por «desnutrición», cifra que puede aumentar a tenor de las lamentables condiciones en las que ha aparecido el resto del grupo.
Cuesta, conocido por sus programas en televisión como 'Wild Frank', se grabó un vídeo denunciando el 'experimento' de Compromís y, en concreto, señaló a la Consejera de este partido nacionalista valenciano, Mirella Mollà Herrera: «Esta señora y su Consejería, que luego son los que se dedican a poner multas a los que tienen caballos, asnos, agricultores... Crearon este plan; son los mismos que se pasan el año poniendo multas y van y montan un experimento con burros sin tener ni puta idea de lo que es la naturaleza, han dejado 50 burros en el campo para que se mueran».

Los animales no encontraron alimento

Cuesta denunció a estos nuevos movimientos políticos que van de verdes y ecologistas pero que en realidad desconocen todo lo que tiene que ver con el mundo animal: «El nuevo ecologismo que viene, estos nuevos 'verdes', cuando llegan elecciones le dan un beso a una vaca, hablan con un agricultor… Todos esos están llenos de mierda. Es así, es triste, es política y es una mierda».

Estos políticos juegan con sus experimentos a ser ecologistas y verdesFrank Cuesta

«Pasa en todo el mundo: si nuestro referente es Greta (Thunberg)… bicicleta. Con eso ya empezamos bien… mal. La indignación viene con los ‘experimentos’ y estos juegan a ser ecologistas y verdes, están en cargos, unos por pertenecer a un partido, otros por cepillar a otro del partido… no sé. El caso que os voy a contar no saldrá en todas las noticias… pero vamos a hacer que salga».
Y vaya que si ha salido: «Lo importante es denunciar la negligencia y el ansia de conseguir medallas y sobre todo la muerte de unos animales. La noticia es que murieron diez burros en el desierto de Las Palmas. Crearon una patrulla de burros ‘antiincendios’ y cogieron 50 y los metieron en el monte y allí los dejaron. Y han aparecido diez muertos y los otros como un palo, en condiciones deplorables. Los dejaron meses, sin seguimiento, sin veterinario que los siga...».

La Fiscalía investigará lo sucedido

La iniciativa fue puesta en marcha el pasado agosto con el objetivo de limpiar los montes de arbustos y hierbas en el parque natural del Desierto de Las Palmas (Castellón) para, según defendía la Consejería, prevenir incendios de una manera barata, efectiva y ecológica. Sin embargo, la estrategia ha terminado con una decena de animales muertos y será investigada por la Fiscalía.
Cuesta dijo al respecto que: «Yo sí tengo experiencia con burros, estos animales dependen del humano, hagan la transición (ecológica) como les dé la gana pero entiendan cómo funciona la naturaleza, que se le han muerto diez, y el resto ya veremos si no se mueren. Que estos animales han estado toda la vida acostumbrados a comer de la mano del humano», argumentó.
Comentarios
tracking