María Teresa T. M. con su hijo, en una imagen reciente

María Teresa T. M. con su hijo, en una imagen reciente

Fiscalía abre un expediente para quitarle el hijo a la menor abusada por el exmarido de Oltra

Los miedos de María Teresa T. M., la menor abusada por el exmarido de Mónica Oltra, se han confirmado. Y es que Fiscalía de Menores de la Comunidad Valenciana ha abierto un expediente a su bebé de 14 meses por «posible situación de desprotección».
Unos hechos que apuntan al 17 de junio, apenas cuatro días antes de la dimisión de la entonces vicepresidenta de la Generalitat y dirigente de la Conselleria de Igualdad y que no tendrían que haber ocurrido, según el abogado de Teresa, Jose Luis Roberto, al menos en este marco puesto que «los trámites de apertura de este expediente se inician por la aportación de estas sospechas de Igualdad a Fiscalía cuando ésta última le solicitó documentación que faltaba en la causa que hay abierta contra trece cargos de Conselleria de Igualdad y Mónica Oltra», explica y recalca: «Una diligencia que nada tiene que ver con la causa que se sigue en el Juzgado de instrucción número 15 y que parece más bien una persecución injustificada».
Al parecer, la apertura de este expediente tras recibir las sospechas de Igualdad es un procedimiento ordinario mediante el cual se piden informes para comprobar la situación del menor e investigar si existe o no desamparo. En caso de hallar signos de desprotección Fiscalía tendría la potestad de quitarle el hijo a Teresa. Pero para ello, indica Jose Luis Roberto, primero tendrían que hacer una visita presencial a Teresa y su familia y comprobar la situación en la que viven. Desde la parte afectada niegan que exista desamparo, pese a la situación humilde en que vive la familia. «El niño está bien atendido y no se encuentra en situación de desprotección. Vivimos humildemente pero con lo necesario», aseguran.

Puig, acusado de permitir la persecución

La portavoz del PP en Las Cortes, Elena Bastidas, ha acusado a Ximo Puig de «permitir la persecución a la víctima del exmarido de Oltra». La popular ha calificado de «deleznable» la actitud del presidente de la Generalitat. «No solo no le ha pedido perdón en ningún momento sino que sigue la persecución de la Generalitat hacia la chica, tratando ahora de retirarle la custodia de su hijo e intentando arrebatárselo mientras Puig calla y consiente», denuncia.
La portavoz popular ha recordado que «la Generalitat le hizo la vida imposible a la víctima en el centro de menores obstaculizando la investigación de su caso de abusos sexuales y tratando por todos los medios de impedir que se pudiera averiguar lo ocurrido. Le hicieron deambular por cinco centros en cuatro municipios distintos mientras el educador condenado por abusos permanecía tranquilamente en su puesto de trabajo. Tampoco le han dado ninguna ayuda, salvo la de mujer maltratada, ni le permiten acceder a la renta valenciana de inclusión ni al ingreso mínimo vital como a cualquier ciudadana. Incluso fue despedida junto con su pareja del hospital de Torrevieja. Y ahora pretenden arrebatarle a su hijo».
La diputada ha exigido a Puig que «cese de una vez la persecución infame a esta chica» y se ha preguntado si «la nueva consellera Aitana Mas va a seguir la estela de su predecesora y va a ser partícipe del escarnio que está padeciendo Maite».
Por último, Bastidas ha recordado que la directora general de infancia, imputada en el caso, continua en su puesto como alto cargo de la Generalitat, con los mismos cargos como la vicepresidenta cesada, sin que nadie diga nada y con Puig mirando hacia otro lado. Ya está bien”, ha concluido.
Comentarios
tracking