Jorge Rodríguez, expresidente socialista de la Diputación de Valencia

Jorge Rodríguez, expresidente socialista de la Diputación de ValenciaEFE

Comunidad Valenciana

El expresidente socialista de la Diputación de Valencia niega ante el juez las acusaciones de enchufismo

Jorge Rodríguez está acusado en el caso Alquería y se enfrenta a una pena de cárcel hasta de dieciocho años por el desvío de más de 1,1 millones de euros para simular contratos a miembros socialistas y de Compromís

El expresidente socialista de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha rechazado ante el Tribunal de la Audiencia Provincial las acusaciones de haber simulado la contratación de varios miembros del PSPV-PSOE y Compromís en puesto de alta dirección.
Rodríguez ha señalado que nunca recomendó «a nadie» para «ponerle un sueldo fijo». Para convencer al Tribunal, el también alcalde de Onteniente (Valencia) con su propia plataforma a raíz de la detención en el caso Alquería ha afirmado que en ningún momento tuvo «afán» de enchufar a afines a ambos partidos y ha esgrimido que, de hecho, dejó diez plazas de asesor sin cubrir.
Asimismo, el acusado ha puesto en duda la versión de las dos personas que con sus denuncias dieron origen a la investigación del caso Alquería. De este modo, ha declarado que ambos conocían las contrataciones y ha asegurado que, en todo caso, hablaban de «irregularidades» y no de «ilegalidades».

Jefe jurídico de Divalterra

Rodríguez también ha apuntado al que en aquel momento era el jefe jurídico de Divalterra –la empresa pública que contrató, presuntamente, de forma ficticia, José Luis Vera, de quien ha indicado que propuso esta serie de contratos de alta dirección. Así, Rodríguez ha insistido en que Vera le dijo que eran «más ventajosos para la empresa» y menos ventajosos «para ellos».
En el marco del caso Alquería, Rodríguez está acusado de delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial. Por ello, y por haber provocado el desvío de más de 1,1 millones de euros, la Fiscalía Anticorrupción pide para él una pena de ocho años de cárcel y veinte de inhabilitación.
Sin embargo, la acusación popular que ejerce el PP de la provincia de Valencia eleva los años de prisión hasta los dieciocho por su condición de cabecilla en el caso Alquería.
Comentarios
tracking