Así lucirá el Roig Arena en Valencia.

Así lucirá el Roig Arena en Valencia.LICAMPA 1617

Comunidad Valenciana  El futuro espacio multiusos de Valencia pasa a llamarse Roig Arena

Con este cambio de nombre se pretende reconocer el «legado» del empresario «y su familia»

El futuro espacio multiusos Casal España Arena que se está construyendo en Valenciana pasará a llamarse Roig Arena. Este recinto está siendo levantado por el empresario local Juan Roig y, según ha informado Licampa 1617, la empresa que lo está llevando a cabo, este cambio de nombre tiene como objetivo reconocer «el legado de Roig y su familia».
A su vez, la mercantil también ha informado de que también se persigue que dicho objetivo vaya unido a la «necesidad de establecer claro, sencillo e identificable».
La inversión realiza por el dueño de los supermercados Mercadona supera los 280 millones de euros y está sufragada «íntegramente por su patrimonio personal», subraya Licampa.
Tal como informó El Debate, para llegar a esa cifra el empresario tuvo que aportar de su bolsillo sesenta millones de euros «para hacer frente a los sobrecostes de la inflación, compra de materiales y que se cumplan los tiempos» porque, aseguran en la promotora, Roig se toma este proyecto «de ciudad» con «mucho cariño porque tiene claro que todos los valencianos han de disfrutar de él».
El impacto económico del futuro Roig Arena no es minúsculo. La propia Licampa prevé que cuando el proyecto sea una realidad se crearán 3.796 empleos completos al año. A su vez, la repercusión de que en él se celebren eventos nacionales e internacionales contribuirá al «posicionamiento» no solo de la ciudad de Valencia, sino de toda la Región. Concretamente, la empresa responsable estima que el PIB de la Comunidad aumentará en 181,3 millones de euros, a un ritmo de diez por año.
El espacio más importante del Roig Arena será la pista de baloncesto que será la sede del club Valencia Basket, presidido también por el empresario valenciano. La cancha contará con 15.600 butacas para ver los partidos, pero su capacidad podrá aumentar hasta las 18.600 localidades para disfrutar, por ejemplo, de conciertos.
Con todo ello, la aspiración de Roig es la de poner a Valencia en este sentido al nivel de otras grandes urbes, tanto nacionales como internacionales.
Sin embargo, este no es el único proyecto en que el propietario de Mercadona está inmerso para mejorar Valencia y la Comunidad, ya que también está al frente de otros como Marina de Empresas, Lanzadera, Fundación Trinidad Alfonso o L’Alquería del Básket.
En cuanto a su mujer, Hortensia Herrero, la fundación homónima ha llevado a cabo numerosas actuaciones orientadas a la «recuperación del patrimonio artístico» de la Región para que se convierta “en un referente. Entre esos trabajos destaca la restauración de los frescos de la Capilla de San Nicolás, conocida como la Capilla Sixtina de Valencia.

Temas

Comentarios
tracking