El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.PPCV

Comunidad Valenciana  Feijóo acusa al PSOE de «abandonar» la Constitución: «No todo vale para seguir en el poder»

El líder del PP vuelve a reclamar elecciones y acusa al presidente del Gobierno de «incumplir» su programa

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado la rebaja del delito de malversación y la derogación del de sedición como «un día negro en la democracia española». Por ello, el líder de la oposición asegura que «por primera vez» gana el independentismo y pierde el constitucionalismo.
Así, el popular considera que la medida adoptada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «facilita los referendums». Feijóo rechaza las decisiones del Gobierno porque, a su juicio, «se disminuyen las penas a los corruptos por malversar fondos públicos».
En opinión de Feijóo, esta circunstancia provoca que se utilicen «fondos públicos para declaraciones de independencia».

«Fachas con toga»

Además de ello, el popular critica que se vaya a conseguir, «si no se remedia», la toma del Tribunal Constitucional, y «las competencias, una vez más, del Consejo General del Poder Judicial».
Según Feijóo, la probación de dichas modificaciones es «algo que no había ocurrido jamás». «El Gobierno de España ha llamado a los jueces «fachas con toga» y lamenta que hayan quedado «homologados a los guardias civiles de 1981».
A juicio del popular «no todo vale para mantenerse en el poder» ni «todo es legítimo» cuando se está legislando de «forma ilegal».
En este sentido, Feijóo ha indicado que las provocaciones del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont fueron «más graves» porque en ese momento «el Partido Socialista estaba con la Constitución, mientras que hoy «la abandonó».
Este contexto, según Feijóo, lleva a su partido a seguir defendiendo «la Constitución y el estado de Derecho». De este modo, el popular ha reiterado su «respeto» al Tribunal Constitucional, «decida lo que decida».
En esta línea, frente al clima de tensión que se vive en el Congreso de los Diputados, el líder de la oposición ha indicado que su partido actuará «con tranquilidad y sosiego».
Frente a ello, Feijóo ha lamentado que Sánchez «no tiene límites» y que su único objetivo sea «resistir».
A preguntas de los periodistas, el presidente popular ha definido como «muy peligroso» que tanto Pedro Sánchez como sus ministros califiquen a los jueces como «fachas con toga» y que las fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado «se asemejan a las de febrero de 1.981».
En contraposición, el popular hace un llamamiento «a la calma», a «proteger» la Constitución de España y a hacer «lo propio con todos los ciudadanos ante la ley».
En este sentido, el líder popular hace un «llamamiento» a todos los ciudadanos que están «perplejos» y ha pedido al conjunto de los españoles que "no olvidemos lo que está pasando».
«Que nos consulten. La mayoría tiene derecho a defenderse en las urnas» y, a su juicio, Sánchez debe «devolver» la capacidad e votar porque lo que ha hecho ha sido «incumplir todo su programa electoral. No conozco en la Unión Europea a un presidente que insulte a los jueces y al Poder Judicial como lo están haciendo el señor Sánchez y su grupo parlamentario", ha manifestado Feijóo.
Comentarios
tracking