El expresidente valenciano Francisco Camps, haciendo declaraciones a los periodistas antes de pronunciar su conferencia.

El expresidente valenciano Francisco Camps, haciendo declaraciones a los periodistas antes de pronunciar su conferencia.C.L.

Comunidad Valenciana  Francisco Camps no descarta retornar a la política: «Me encantaría volver a la primera línea de batalla»

El expresidente valenciano asegura que aún tiene «muchísimas cosas que aportar al presente y futuro de los valencianos y españoles»

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha expresado su deseo de retornar a la actividad política.
Lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas a la entrada a una conferencia que ha pronunciado acerca de la llamada ‘pena de telediario’: «Me encantaría, desde luego, volver a la primera línea de batalla porque me gusta la política y creo que todavía tengo muchísimas cosas más que aportar al presente y el futuro de los valencianos y los españoles», ha asegurado.
Preguntado sobre si esa «primera línea de batalla» sería la de postularse como primer edil de Valencia, Camps se ha mostrado «plenamente convencido» de que la popular María José Catalá va a ser «una gran alcaldesa», así como Carlos Mazón un «gran presidente de la Generalitat».
Así, ha indicado que ambos cuentan con todo su «apoyo, respaldo, respeto y cariño».

Declaración por Gürtel

Respecto a los tiempos en que se pudiera llegar a acabar produciendo la vuelta de Camps a la política activa, el expresidente de la Comunidad ha insistido en que se haría una vez haya superado «esta última circunstancia», en relación al juicio que en los próximo días tendrá que afrontar por la rama valenciana del caso Gürtel.
En este sentido, ha incidido que, en todo caso, sería retornar a donde «nunca» le ha gustado dejar de estar, que es «servir a los valencianos y a los españoles en cualquier tarea o actividad».
Ahora bien, aunque ha apuntado que un político «nunca deja de serlo», Camps también ha querido dejar claro que su «aspiración» política de cara a los comicios del 28 de mayo se reduce a la de un «militante del Partido Popular».
El expresidente valenciano Francisco Camps, el día en que anunció su dimisión.

El expresidente valenciano Francisco Camps, el día en que anunció su dimisión.REUTERS

En otro orden de cosas, el expresidente del Generalitat Valenciana ha hecho mención al caso Azud, causa en la que se investiga una presunta financiación ilegal del PSPV-PSOE.
Ha definido las informaciones que, entre otros medios, El Debate viene publicando como «demasiado graves».
En contraposición con lo que le tocó vivir hace ya casi catorce años, Camps le ha presumido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «la misma presunción de inocencia» que quiere para sí mismo y ha ironizado con que el socialista pueda estar «viviendo tranquila y sencillamente paseando por la calle» sin que se le pregunte «nada»: «Cuando me pasó lo mío, tenía todos los días a los medios de comunicación en la puerta de casa y en el Palacio de la Generalitat».
En base a ello, y puesto que los socialistas valencianos son los que lideran parte de la acusación popular contra Camps, considera que la actitud del PSPV-PSOE con él trasciende la «presunta corrupción» y pasa a ser una cuestión de «inmoralidad absoluta».
El expresidente valenciano también se ha referido a la reforma del delito de malversación por parte del Gobierno central. A su juicio, la medida de Sánchez es «un escándalo absoluto y brutal» porque significa «corrupción», a la par que ha lamentado que con su adopción Sánchez se haya «arrodillado ante los independentista catalanes».
Por último, en lo referente a cómo afronta -presumiblemente, la semana que viene- su declaración Camps ha asegurado que lo hace «con tranquilidad» porque es la décima causa y en las nueve previas ha quedado «absuelto o se han sobreseído». Así, cree oportuno que alguien tomo nota sobre «qué está pasando en este país» para que esté en esta tesitura «por cuestiones inanes, menores y absurdas».
Comentarios
tracking