El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, a su llegada a la Audiencia Nacional.

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, a su llegada a la Audiencia Nacional.ALBERTO ORTEGA/E.P.

Comunidad Valenciana  Camps acusa a la Fiscalía de acordar «pactos secretos y obscenos» con acusados en la rama valenciana de Gürtel

El expresidente valenciano critica la «persecución atroz» hacia él por parte de Anticorrupción y de Ximo Puig

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha acusado a la Fiscalía Anticorrupción de llegar a «pactos secretos y obscenos» con algunos acusados en la última de las piezas de la rama valenciana del caso Gürtel.
El exdirigente popular ha hecho esas declaraciones a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
Allí, el que fuera jefe del Ejecutivo regional valenciano se enfrenta a un juicio por, presuntamente, haber adjudicado el stand de la Comunidad en Fitur del año 2009 de forma irregular a la empresa Orange Market. Esta es propiedad de Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’ y uno de los cabecillas de la trama de corrupción liderada por Francisco Correa.
Al igual que hizo hace una semana, Camps ha cargado contra la actuación tanto del Ministerio Público como del actual presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig. A ambos les ha echado en cara que están llevando a cabo una «persecución atroz» contra su persona.

«Exorbitantes» peticiones de cárcel

Respecto a la Fiscalía, ha justificado la expresión de «obscenidad» en sus pactos amparándose en que, en su opinión, está buscando «personas para intentar inculpar a otras a cambio de rebajas en las exorbitantes peticiones de condena que pide muchas veces».
Para ejemplarizarlo, Camps ha continuado: «Fíjese lo que es decir: le voy a meter veinte años en la cárcel, pero no estará ni un solo día si dice que no sé quién hizo no sé qué cosa. En un Estado de derecho, un país moderno y civilizado esto no debería corresponder» ha lamentado.
Aún así, el expresidente valenciano se ha mostrado tranquilo a las puertas de la Audiencia Nacional, asegurando que, a pesar de los pactos, no teme «absolutamente nada».
En esta línea, también ha recordado que el Tribunal que le va a juzgar ha dictado algunas sentencias en las que prohíbe que las declaraciones autoinculpatorias de un procesado puedan tener «ningún tipo de implicación» sobre otros acusados.
Por los hechos que la instrucción y Anticorrupción advierten, la Fiscalía solicita para Camps una pena de prisión de dos años y medio.
El juicio, en el que el exresponsable valenciano comparte banquillo con otros veintiséis investigados, debió comenzar el pasado lunes, pero el presidente del Tribunal, el magistrado José Antonio Mora, decidió suspender la vista y aplazarla una semana.
El motivo fue que tanto la defensa de Camps como de otros de los imputados alegaron que no habían podido acceder a la totalidad de la información del procedimiento que estaba digitalizada.
Con tal de evitar la «indefensión de alguna parte» y que esta a su vez terminase provocando la «nulidad» del juicio, el juez optó por dar una semana más de plazo a las partes.
Entre los veintisiete procesados, además de Camps también tendrán que responder ante la Justicia los tres máximos responsables de la trama Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’.
Comentarios
tracking