El reconocido chef español José Andrés, en Valencia.

El reconocido chef español José Andrés, en Valencia.EFE

Comunidad Valenciana  El chef José Andrés deja en evidencia a Pablo Iglesias por criticar las naranjas de Mercadona

El fundador de Podemos se ha sumado a la campaña contra Juan Roig y el cocinero le ha recordado que los cítricos «tienen temporadas», por lo que a veces «se importan»

La campaña de ataques y desprestigio que Unidas Podemos inició hace días contra el empresario valenciano Juan Roig y la cadena de supermercados que preside, Mercadona, sigue en marcha.
Fue la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien comenzó con sus arremetidas, acusando a Roig de ser un «capitalista despiadado» y de «llenarse los bolsillos» a costa de la circunstancia que se vive a raíz de la invasión rusa de Ucrania.
Parte de la izquierda criticó las duras aseveraciones de la dirigente podemita. Así lo hicieron por ejemplo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, e incluso el líder del sindicato UGT, Pepe Álvarez.
Sin embargo, lejos de amilanarse, los morados han continuado la ofensiva contra el dueño de Mercadona. Tras la adhesión a las tesis ‘moradas’ expresada por el ‘número tres’ del Ejecutivo de la Comunidad Valenciana, Héctor Illueca, el último en sumarse a la artificial e impostada polémica ha sido el exvicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
Amante y dependiente de las provocaciones donde los haya, el fundador de Podemos ha cargado contra Roig por la procedencia sudafricana de algunas naranjas que se venden en sus establecimientos.
En un mensaje colgado en su perfil de la red social Twitter, Iglesias comentaba: «Empresario valenciano defendiendo los intereses de los productores valencianos… Oh, wait…» y lo acompañaba de una foto de una bandeja de naranjas.
Como es habitual en las publicaciones del exdirigente comunista, las reacciones no han tardado en llegar. Una de ellas ha sido la del prestigioso chef español José Andrés que, haciendo bueno el dicho de que quien va a por lana sale trasquilado, le ha dejado en evidencia.
Hilando su mensaje en Twitter, el cocinero le ha respondido así: «Señor Iglesias: En el campo, muchas naranjas tienen temporadas. Naranjas españolas no las hay siempre. Y a veces se importan. Lo que sí que hace el Empresario es mantener puestos de trabajo todo el año…y crear nuevos! Lea esto y comprenda! Un abrazo», a lo que ha añadido dos emoticonos de una naranja y un limón, así como el enlace a un texto titulado «Análisis de las importaciones españolas de cítricos».
El autor de este informe es el semanario hortofrutícola fundado en 1962 Valencia Fruits, que ha agradecido la mención de José Andrés por «divulgar cómo funciona el mercado de importación citrícola en España».
Asimismo, los responsables de la publicación han hecho una defensa férrea del sector, asegurando que en España «tenemos los mejores cítricos del mundo, pero no producimos todo el año y hay que importar algunos meses».
Igualmente, Iglesias también se ha llevado la reprimenda de la experta en seguridad alimentaria Gemma del Caño, a quien le «sorprende» que el exvicepresidente Segundo del Gobierno se queje «por intereses y no por Medio Ambiente y sostenibilidad».
Comentarios
tracking