El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el SenadoEP

Elecciones 28M  Feijóo moviliza a Aznar y Rajoy en Valencia para lanzar al PP el 28M

El líder de la oposición inicia la precampaña electoral en un territorio clave para derrocar a Sánchez y llegar a la Moncloa

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sabe que las próximas elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo pueden ser el partido de ida en la eliminatoria que le lleve a alcanzar la Presidencia del Gobierno.
Para lograrlo es necesario escenificar músculo y qué mejor manera que reunir en Valencia a la inmensa mayoría de alcaldes, presidentes de diputaciones, cabildos y demás en la 26ª Intermunicipal que la formación organiza. En ella, el líder de la oposición pretende confirmar y relanzar las candidaturas de la formación.
De este modo, figuras más que destacadas como los alcaldes de Madrid y Málaga, José Luis Martínez-Almeida y Francisco de la Torre, respectivamente, serán protagonistas en el evento del PP.
Consciente de lo que hay en juego en este 2023 con elecciones generales a final de año, Núñez Feijóo sabe que una de sus tareas reside en volver a unificar el voto del centro-derecha.
Por ello, Génova se ha puesto a ello y ha organizado una charla-coloquio en la que intervendrán los dos presidentes de Gobierno que ha tenido el PP, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Experiencia de gestión

La temática será «Experiencias de Gobierno del Partido Popular». Con ello la dirección nacional mata dos pájaros de un tiro: evita el mal trago de tener que invitar a Pablo Casado bajo el pretexto de que no ha tenido ningún tipo de responsabilidad pública y, a la par, posiciona a Feijóo como un gestor y un político perfectamente capacitado y avalado para alcanzar la Presidencia del Gobierno.
La agenda político-mediática también puede favorecer al líder del PP este fin de semana crucial.
Los datos del paro han sido todo lo malo que han sido, el desplante de Mohamed VI a Pedro Sánchez marcará un antes y un después y la sangría de violadores y pederastas que se benefician de la ley del 'solo sí es sí' no para.
Estos tres temas ya los abordó Feijóo el pasado martes en el debate que tuvo con Sánchez en el Senado. Sin embargo, a tenor de la dureza creciente del desempleo, las tensiones en el Gobierno a cuenta del capricho de Irene Montero y la indescriptible humillación del Rey de Marruecos con su consecuente ridículo serán temas que el presidente popular abordará ampliamente.
En clave electoral, la elección de Valencia por Génova no es casual. En Cataluña y Andalucía no se celebran comicios y en Madrid el PP de Isabel Díaz Ayuso se prevé imbatible.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Alberto Núñez Feijóo, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEP

Por ello, la Comunidad Valenciana es la auténtica joya de la corona. Lo es para el Partido Popular de Feijóo exactamente en la misma manera que para el PSOE de Pedro Sánchez.
Ambos líderes nacionales saben que conquistar 'la terreta' es sinónimo de tener muchas papeletas para llegar a la Moncloa.
Muestra de ello fue el pasado mes de diciembre. Tanto el líder de la oposición como el presidente del Gobierno organizaron en la capital levantina sendos actos, separados ambos por escasas 24 horas.
La diferencia con aquellos eventos es que en este fin de semana Núñez Feijóo no estará en un mitin al uso. Lo hará rodeado de cientos de alcaldes de toda España.
En ese aspecto, el PP sabe que tiene mucha fuerza, ya que tiene miles de alcaldes, que son la primera administración a la que recurre el ciudadano de a pie.
Por tanto, si es que no se hubiera iniciado ya, la precampaña para el 28 de mayo empieza este mismo sábado.
El PP tiene la gran mayoría de las grandes capitales y otras ciudades en juego –unas mantenerlas y otras reconquistarlas–.
Ese es el objetivo de la Intermunicipal popular que hoy mismo empieza. Sin embargo, hay otro fin, no tan lejano, como es que este evento sirva como refuerzo para que Alberto Núñez-Feijóo derrote a Sánchez y alcance la Presidencia del Gobierno.
Comentarios
tracking