El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a José María Aznar, Mariano Rajoy, Carlos Mazón y María José Catalá.

Alberto Núñez Feijóo, junto a José María Aznar, Mariano Rajoy, Carlos Mazón y María José Catalá.C.L.

26 Intermunicipal PP  Feijóo apela a la unidad en el voto para lograr una «mayoría absolutamente indiscutible»

El presidente del PP afirma que una fuerte victoria «contundente» permite forman «un mejor gobierno» y tener un «mejor futuro»

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha apelado a la unidad en el voto para lograr el cambio y alcanzar la presidencia del Gobierno.
Para ello, el jefe de la oposición ha arengado a los españoles en general para pelar por una «mayoría absolutamente indiscutible»
Según ha explicado Feijóo tomando como referencias los resultados electorales de Manuel Fraga, José María Aznar, Mariano Rajoy y él mismo en Galicia, su proyecto «de vida» se basa en «crear empleo, bajar impuestos y tirar hacia arriba» porque para él lo importante en política es «cómo dejas tu país y no cómo pasas a la Historia».
En opinión del presidente popular, esa «mayoría contundente» permite gozar de «un mejor gobierno, un mejor futuro y el pueblo tiene a quién pedirle responsabilidades porque han sido elegidos para dar la cara todos los días».

«Si no le dejan, váyase»

Esa estabilidad Feijóo la contrapone al modelo de coaliciones inestables que se están sufriendo tanto en el Gobierno de España como en numerosas comunidades autónomas y ayuntamientos: «Si su socio no le deja gobernar, váyase», ha afirmado el gallego.
Como ejemplo ha puesto la noche del 19 de junio, «una de las más felices» de su vida y en la que ganó por mayoría absoluta el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El del malagueño es el modelo que Feijóo ha reivindicado de cara a conseguir que España tenga «un mejor gobierno», algo a lo que no se resigna y de lo que se muestra «seguro» que sucederá en diciembre de este mismo año.
El presidente de los populares, en esta línea, ha mandado un mensaje tanto al Partido Socialista como a Vox. De ambos ha asegurado que últimamente están haciendo «cosas bastante raras» y ha afirmado que «nunca» les ha visto «tan nerviosos».
En concreto, sobre el PSOE Feijóo se ha referido al debate que el pasado martes mantuvo en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Parecía el debate sobre el estado de Feijóo. No me importa que me desgaste el nombre, pero me gustaría que hablara más de España», ha apuntado.
A su juicio, el jefe del Ejecutivo no trata los asuntos nacionales por «su nerviosismo», ya que el PP «lidera las encuestas».
Como causa de ello, Feijóo considera que es porque Sánchez y sus ministros «están cada vez más lejos de la gente» mientras el Partido Popular está «más cerca» de ella, toman «el pulso a la gente» y son la formación «más parecida a España».
En este sentido, el aspirante a la presidencia del Gobierno. Se ha dirigido a los candidatos a alcaldías para pedirles que no hagan «política de despacho» porque «no hay alternativa a la política de cercanía» y ha contrapuesto esta concepción con el día a día de Sánchez:
«Está fuera de la realidad. Va por la calle como si fuera un decorado y utiliza a la gente como si fueran figurantes de ficción», ha indicado.
Sin embargo, también cree que eso «se nota» y frente a ello lo que él haría con los vecinos es «darles la mano, mirarles a los ojos y escuchar una propuesta, una crítica o un halago».
Feijóo también se ha centrado en la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ y ha denunciado la actuación del Gobierno: «Es malo que negaran sus efectos para luego tener que reconocerlos, pero también es malo que presentaran como error lo que fue una decisión consciente», ha lamentado.
Según ha explicado Feijóo, «lo peor» es que la «soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas» ha provocado que se asuma «con cobardía».
De este modo, ha señalado directamente de los efectos del la ley por ser «el máximo responsable» de mantener una norma «letal». Aún así, ha reiterado su oferta para modificar el texto de forma «rápida».
Entre otros temas, Feijóo ha hecho una enmienda a la política económica de Moncloa, que tiene su consecuencia en que muchos ciudadanos al mirar el precio de los «productos básicos» optan por volverlos a dejar en la estantería del supermercado.
Asimismo, y con los ataques a Juan Roig como telón de fondo, ha rechazado la actitud de la izquierda de intentar dividir, aseverando que «no hay que elegir entre empresarios y trabajadores».
En clave interna, el líder popular ha incidido en su mensaje de «gobernar para todos sin excepción», por lo que no va a «pedir el carnet a nadie» porque va a estar centrado «en los cambios que reclaman los ciudadanos».
Comentarios
tracking