Imagen de los pasaportes simbólicos promovidos por Esquerra.

Imagen de los pasaportes simbólicos promovidos por Esquerra.TWITTER/ @JOVENTPV

Comunidad Valenciana  Esquerra vuelve a provocar y expide ‘pasaportes’ de la «República Valenciana»

La formación independentista lanza esta nueva campaña de cara a las elecciones con el objetivo de «abrazar el independentismo»

Los ataques de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) a las señas de identidad de la Comunidad Valenciana siguen siendo constantes. La última provocación de la formación independentista es la expedición de unos supuestos ‘pasaportes’ de la «República Valenciana».
Con vistas a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, las juventudes de Esquerra Republicana del País Valencià -sucursal de la matriz catalana- quieren fomentar el sentimiento secesionista en la Comunidad para lograr que esta se termine convirtiendo en una «nación independiente».
Para darle apariencia de veracidad e institucionalidad, en el ‘documento’ aparece el escudo de la propia Generalitat, que es el del Rey Jaime I El Conquistador, y sobre él el texto «República Valenciana».
En el partido anexionista no esconden las intenciones a la hora de llevar a cabo acciones de este tipo y afirman abiertamente que se hacen para «abrazar el independentismo» mediante la creación de una nación «reconocida internacionalmente».

Nación con «más de 760 años»

En estos términos se expresa también la secretaria General de Esquerra Republicana del País Valencià, María Pérez Company, que asegura que el objetivo es tener «la distinción» que merece «una nación con más de 760 años de historia».
Según la dirigente independentista, el pueblo valenciano tiene el «anhelo» de construir «un nuevo país justo, socialista, republicano, feminista, diverso y respetuoso con las personas, animales y medio ambiente».
En esa hipotética nueva nación, a ojos de Pérez Company, «los privilegios, las discriminaciones y las injusticias» no tendrán «cabida»: «Un nuevo país donde todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades independientemente de quiénes seamos y de donde vengamos», ha subrayado.
Por eso, a su juicio lo mejor que se puede hacer para lograr ese idílico nuevo territorio no es otra cosa que «abrazar el independentismo» porque sería «la mejor manera de contribuir a nuestra sociedad».
Imagen del interior del ‘pasaporte’ de la República Valenciana.

Imagen del interior del ‘pasaporte’ de la República Valenciana.TWITTER/ @MPEREZCOMPANY

Asimismo, Pérez Company indica que para ello es necesario que los valencianos se organicen «como pueblo» para luchar «contra las injusticias y las fuerzas opresoras que las provocan».
Solo así, continúa, se conseguirá «hacer realidad el sueño de nuestra nación deseada: libre, justa y diversa. El pueblo, unido, nunca más será oprimido», señalan en Esquerra Reoublicana del País Valencià.
ErcPor mucho que el entorno independentista quiera hacer creer que en la Comunidad Valenciana existe un fervor popular imparable a favor de los postulados separatistas, la realidad electoral desmonta al instante esa postura.
En las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 28 de abril de 2019, Esquerra no obtuvo ni un solo escaño en las Cortes regionales. Concretamente, sus resultados fueron 4.993 votos y el 0,19% de los sufragios entre las tres provincias.
UerrSin embargo, con el beneplácito de Ximo Puig a las políticas independentistas, las asociaciones y los colectivos catalanistas están consiguiendo que los mitológicos ‘Países Catalanes’ estén, de una manera notable o más sutil, en la agenda del tripartito de izquierdas compuesto por PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem.
Comentarios
tracking