Ignacio Gil Lázaro, en el Congreso de los Diputados.

Ignacio Gil Lázaro, en el Congreso de los Diputados.VOX

Comunidad Valenciana  Vox nombra al diputado Ignacio Gil Lázaro presidente de la formación en la provincia de Valencia

El veterano político sustituye a José María Llanos, que opta por centrarse en la campaña de las elecciones del 28 de mayo

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha nombrado a su portavoz adjunto en el Congreso y también miembro de la Mesa, Ignacio Gil Lázaro, nuevo presidente de la formación en la provincia de Valencia.
El parlamentario, que suele mantener agrios debates en las sesiones de control al Gobierno con los ministros del Interior y de Presidencia, Fernando Grande-Marlaska y Félix Bolaños, respectivamente, ha aceptado sus nuevas responsabilidades.
A su vez, también ha asegurado que mantendrá el actual equipo que hasta ahora ha estado bajo la dirección del diputado autonómico José María Llanos.
El ya expresidente de Vox en Valencia ha decidido dar un paso atrás para centrarse en la campaña y en la «labor política» en las Cortes autonómicas electoral del 28 de mayo tras «más de ocho años» al frente del partido en Valencia.
Según ha indicado Vox, Llanos en ese tiempo ha conseguido «una importante implantación provincial», habiendo logrado representación institucional del partido «en la mayoría de los municipios».
Por ello, el máximo órgano de la formación liderada por Santiago Abascal ha agradecido «el trabajo y la dedicación» de Llanos durante estos años y le han definido como «uno de los principales activos» de la organización.
Actualmente, Vox es el quinto partido en la Cámara regional valenciana con los diez escaños que consiguió en las elecciones de abril de 2019.
Sin embargo, con motivo de los comicios de mayo, el parlamento se disolverá el 4 de abril. Tras pasar por las urnas, Vox aspira no solo a aumentar notablemente esa cifra de diputados, sino a que estos sirvan para desalojar del poder a Ximo Puig como presidente de la Generalitat y su alianza con los nacionalistas de Compromís y los comunistas de Unides Podem.
De cara a la cita electoral, los dos principales candidatos a los que respaldará Gil Lázaro son Carlos Flores Juberías, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y aspirante a presidir la Comunidad, y Juan Manuel Bádenas, exrector de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y número uno a la alcaldía levantina.
Comentarios
tracking