El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, durante su conferencia en Madrid.

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, durante su conferencia en MadridPP

Comunidad Valenciana  Mazón resalta la importancia nacional de gobernar tras el 28M: «España necesita una Comunidad Valenciana en marcha»

El candidato del PP a presidir la Generalitat se compromete a combatir los «perjuicios ideológicos» en educación y sanidad que ha impuesto Puig

Génova sabe que el próximo 28 de mayo las elecciones locales y autonómicas son el partido de ida para que Alberto Núñez Feijóo venza a Pedro Sánchez (previsiblemente en diciembre) y alcance la presidencia del Gobierno.
Pero entre todos los comicios, la Dirección Nacional del Partido Popular tiene unos marcados en rojo y sobre los que está poniendo especial énfasis y esfuerzos para que se decanten de su lado. Son los de la Comunidad Valenciana.
Los dirigentes populares son conscientes de que si su candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, logra desbancar al tripartito de PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem, el Palacio de la Moncloa tiene muchas opciones de cambiar de inquilino con vistas a 2024.
Muestra del papel capital que se está dando desde el PP a las elecciones valencianas es que desde finales de noviembre hasta la fecha Mazón ha protagonizado cuatro actos con los integrantes de la planta noble de Génova 13.
En noviembre Feijóo presentó al valenciano en un desayuno informativo en Madrid. En diciembre fue el líder popular quien viajó a Valencia para en febrero hacer lo propio y celebrar allí la Intermunicipal de la formación.
El último ejemplo de la proyección nacional de Mazón y de la importancia orgánica del 28 de mayo ha sido una conferencia en Madrid este miércoles en la que ha sido presentado por la secretaria General del partido, Cuca Gamarra.

«Chapuza» con el 'solo sí es sí'

En ella, el también presidente de la Diputación de Alicante ha pronunciado una charla en clave valenciana, pero sin olvidar el contexto nacional.
De este modo, Mazón se ha mostrado contundente en establecer la relación entre la prosperidad en la región y el país en general, por lo que ha urgido a «quitar el tapón» que simboliza el Ejecutivo de Ximo Puig: «España necesita una Comunidad Valenciana en marcha», ha asegurado.
Para lograrlo, el dirigente del PP ha asegurado que siente «todos los días» la «presión» que Feijóo les metió en el cónclave popular de Valencia a todos los candidatos. Sin embargo, ha apuntado que es un aspecto que «motiva mucho».
En clave nacional también ha abordado la polémica por la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'. Al respecto, Mazón ha recordado que Valencia es la comunidad «récord en España en beneficios» por rebajas de condena con un total de 55.
En su opinión, la polémica por el texto y su reforma demuestra «la chapuza y la soberbia» del Gobierno de Sánchez, que está «obsequiando» a los agresores sexuales y tiene a las víctimas «aterrorizadas»: «No tiene un pase que no tengamos dimisiones», ha indicado.
Sobre temas autonómicos pero que ya han dado el salto a la agenda nacional, Mazón se ha referido al caso Azud, donde se sigue investigando una presunta financiación ilegal del PSPV-PSOE.
Sobre ello, ha subrayado que «lo más relevante» es que han sido los propios «responsables de finanzas de un partido» los que «han ido al Juzgado, han confesado y nadie lo ha desmentido».
Por otra parte, Mazón ha hecho hincapié en la necesidad de «cambio» en la región, entre otras cosas para acabar con los «prejuicios ideológicos» que conlleva el independentismo y ha explicado su propuesta en este sentido:
«Va de ser valencianos y no otra cosa. Algunos buscan nuestras raíces e identidad en otra parte, un poco más al norte. Pero no nos podemos agachar ante quien nos está ninguneando con el silencio de la Generalitat», ha afirmado el popular.
Para reforzar su postura, Mazón ha puesto el ejemplo de la Senyera valenciana, «la única bandera del mundo que es Real» y que «no se puede inclinar ante nadie» y por eso se ha de sacar por el balcón del Ayuntamiento para que siempre vaya recta.
Carlos Mazón y Ximo Puig se saludan.

Carlos Mazón y Ximo Puig se saludanEFE

Igualmente, ha estado combativo a la hora de rechazar el adoctrinamiento «en la educación» y en la «sanidad». En este último ámbito el tripartito ha impuesto que para acceder a una plaza de funcionario el nivel C1 de valenciano «valga lo mismo que un doctorado o la formación».
Precisamente sobre la situación de la Sanidad pública en la Comunidad Valenciana y las protestas que se están haciendo en Madrid, Mazón ha detallado algunos casos reales que se viven en el sector en Valencia.
Así, «la espera para una colonoscopia en Torrevieja ha pasado de 74 días a un año», «la mitad de las ambulancias SAMU se conducen sin médico» y es «la única región de Europa que ha sido condenada cinco veces».
Por último, el presidente de la Diputación de Alicante también ha anunciado una reforma fiscal que persiga «competir» con otras regiones que bajan impuestos como Andalucía o Madrid y que, además se caracterice por su «simplicidad administrativa».
Como base para ello Mazón tomará su propia propuesta de 2022, que ha calificado como «la más ambiciosa» porque pretendía tener un impacto de 1.500 millones de euros.
Partiendo de ahí, se actualizaría «cada año» para que esté acorde «con la realidad».
Con todo, Mazón ha presentado en Madrid su intención de que los valencianos «pasen página» frente a la alternativa, que sería «consolidar un régimen».
Esas sus intenciones, pero también las de un Alberto Núñez Feijóo que necesita imperiosamente a la Comunidad Valenciana para que el conjunto de los españoles también pase página.
Comentarios
tracking