Universidad Politécnica de Valencia.

Universidad Politécnica de Valencia.UPV.

Comunidad Valenciana  Un falso aviso de bomba obliga a desalojar una facultad de la Universidad Politécnica de Valencia

Cerca de 2.000 alumnos han sido trasladados a pabellones cercanos hasta que tras las inspecciones se ha comprobado que no había ningún explosivo

La Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia ha sido desalojada este miércoles tras recibir un aviso de bomba que posteriormente se ha demostrado que era falso. Sin embargo, los protocolos se han activado, por lo que se ha trasladado a cerca de dos mil alumnos a unos pabellones del propio recinto.
La advertencia, según ha informado el centro, se ha realizado mediante una llamada telefónica sobre las dos del mediodía, tras lo que se ha avisado a la Policía. Una vez se ha confirmado que no había ningún explosivo en el interior de la Universidad tras las pertinentes revisiones de los agentes, «se ha restablecido la normalidad».
Posteriormente, la Universidad de Valencia ha recibida otra alerta por aviso de bomba, supuestamente colocada en su Facultad de Economía. No obstante, en esta ocasión los protocolos ante esta clase de episodios no se han llegado a poner en marcha, puesto que de inmediato se ha constatado que la llamada era falsa.
(EN AMPLIACIÓN)
Comentarios
tracking