Vuelva a ver la intervención de Carlos Mazón en el desayuno informativo de El Debate

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en el desayuno informativo de El Debate

El discurso de Mazón en el foro de El Debate, en diez frases

El presidente valenciano ha sido el protagonista del desayuno informativo de este periódico, en el que ha hecho un llamamiento a «defender la democracia a diario»

Los desayunos informativos que organiza El Debate han tenido este lunes al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, como protagonista. Recibido por el presidente del periódico, Alfonso Bullón de Mendoza, y por el director, Bieito Rubido, la intervención del dirigente la han escuchado miembros de su Ejecutivo, así como el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra.
En ella, el jefe el Consell ha abordado como tema principal los pactos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Así, lo ha hecho para asegurar que a día de hoy «nadie puede negar que estamos ante una situación de enorme gravedad que puede inaugurar uno de los periodos más tristes de la historia de España». En su opinión, «no podemos pasar página sin más». Al respecto, ha criticado que los acuerdos que el líder del PSOE ha firmado de cara a la investidura. Se han escrito «en un Sofitel sin diálogo con alevosía y nocturnidad». Es por eso que ha lamentado que la «rendición del Estado» se haya producido «en Bruselas» y que no haya sido «fruto de la necesidad porque no la había».
En esta línea, ha destacado el momento de importancia actual en lo político e institucional, ya que «lo que viene es algo diferente, una legislatura «inaudita que solo sobrevivirá en el tiempo si se producen nuevas renuncias porque Sánchez es inmune a jueces, fiscales, la CEOE o las Cámaras de Comercio», entre otros organismos. Como consecuencia de todo ello, Mazón ha asegurado que las políticas de Estado «se acabaron, quedan abolidas» porque el presidente del Gobierno ha cambiado el cargo «por la derrota del Estado».

«Esto va de democracia»

Frente a este contexto, el mandatario autonómico ha hecho un llamamiento a la sociedad civil porque «no se trata de Sánchez y lo que quede del PSOE ni de Puigdemont y el separatismo», sino que «esto va de democracia». «Esta situación nos interpela a todos los demócratas, sean de derechas, de izquierdas, de centro o los que nunca han votado», ha indicado. Pero esa arenga la ha ampliado Mazón: «Bienvenidos a la etapa de defender la democracia a diario. Nos ha tocado, este es el reto de nuestra generación. Es el momento de la historia de España que nos toca vivir. Ya está aquí, afrontémoslo rescatando la mejor herencia que nuestros padres nos dieron: la Transición española», ha añadido.
Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana interviene en el Desayuno de El Debate

Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, interviene en el Desayuno de El DebatePaula Argüelles

En esta línea, el jefe del Consell ha animado a seguir con las movilizaciones contra la ley de amnistía y no acomodarse o resignarse porque «es la hora de salir de la zona de confort». Ahora bien, ha reclamado que esas concentraciones se produzcan pacíficamente y sin incidentes: «Sin bengalas, sin capuchas y sin pasamontañas. Ni uno, por favor. No podemos arriesgarnos a perder la razón», ha pedido.
En su discurso, Mazón ha querido poner un toque de esperanza a pesar de las circunstancias y ha puesto la gestión que él y su Gabinete están llevando a cabo en la Generalitat tras ocho años del tripartito «socialista, nacionalista y catalanista de Ximo Puig». «El procés catalanista 'a la valenciana' se ha terminado. La buena noticia es que del procés se sale. Estamos dispuestos a hacerlo para el conjunto de España. Es posible», ha recalcado.
Esteban González Pons, Carlos Mazón, Cuca Gamarra, Bieito Rubido y Ramón Pérez-Maura antes del inicio del Desayuno de El Debate

González Pons, Mazón, Cuca Gamarra, Bieito Rubido y Ramón Pérez-Maura antes del inicio del Desayuno de El DebateJorge Ruiz

También en clave valenciana, se ha referido a la posibilidad de que Puig sea nombrado ministro una vez Sánchez logre la investidura el próximo jueves: «Estaría encantado. A ver si por fin se toma en serio el agua que merece nuestra tierra, la ampliación del Puerto de Valencia, si acelera las obras del Corredor Mediterráneo. A ver si se toma en serio lo que no ha hecho en 8 años.» «Nunca es tarde si la dicha es buena», ha incidido.
Por último, el presidente regional ha ensalzado la labor periodística y social que promueve El Debate: «Defender la vida, la familia, las personas, la igualdad y la libertad son valores cincelados en el frontispicio de la escala de valores de El Debate y que conviene reforzar con todo el peso de la convicción», ha sostenido.
Comentarios
tracking