Mazón, junto a Page, Moreno y López Miras, este miércoles en Fitur, en Madrid

Mazón, junto a Page, Moreno y López Miras, este miércoles en Fitur, en MadridGeneralitat Valenciana / EFE

Comunidad Valenciana

Mazón eliminará las fronteras sanitarias con Castilla-La Mancha y Murcia y se lo ofrecerá a Cataluña

El presidente de la Generalitat Valenciana sitúa a Page aun más distanciado de Pedro Sánchez, cuyo Gobierno ahonda en la descentralización del Estado con sus continuas cesiones a los separatistas

Cuando las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez se encaminan hacia una descentralización del Estado, otorgando cada vez más competencias a las regiones con gobiernos separatistas, el Partido Popular está haciendo justo lo contrario, pero desde la propia descentralización del modelo autonómico.
Si primero el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, ofrecía en materia educativa una EBAU única para las comunidades donde gobierna el PP, ahora el presidente de la Generalitat Valenciana ofrece una amplia colaboración en materia sanitaria.
Carlos Mazón acaba de anunciar que la Comunidad Valenciana eliminará las fronteras sanitarias con las comunidades limítrofes, comenzando por Castilla-La Mancha, para favorecer que los ciudadanos puedan ser atendidos por el servicio más cercano en caso de urgencia.
Una comunidad, recordemos, gobernada por el irregularmente díscolo socialista Emiliano García-Page, quien constituye en estos momentos la principal oposición interna al las políticas de Sánchez respecto a sus continuas cesiones a los separatistas.
En su intervención en el foro «Somos Más», organizado por el diario Las Provincias, Mazón ha explicado que la primera autonomía con la que se hará será Castilla-La Mancha, pero que también se hará lo propio con Murcia, y con Cataluña, si es que esta autonomía quiere.
El jefe del Consell ha precisado que aunque discrepa del separatismo catalán, si se trata de atender a una persona de Vinarós (Castellón) de una urgencia, tiene clara cuál es la prioridad. Mazón ha afirmado que aunque se puede construir España desde el autogobierno de las comunidades, «todos somos españoles» y no entiende por qué «tenemos límites burocráticos en las fronteras sanitarias», según las declaraciones recogidas por Efe.
Comentarios
tracking