La alcaldesa de Paiporta, junto a otro miembro del PSOE, de baja desde 2022, en un acto fallero

La alcaldesa de Paiporta, junto a otro miembro del PSOE, de baja desde 2022, este sábado, en un acto falleroEl Debate

Tras cuatro meses

La alcaldesa de Paiporta reaparece en un acto fallero con un candidato del PSOE que lleva de baja desde 2022

  • La regidora de la localidad valenciana se reincorpora tras cuatro meses de una baja a medias durante la cual acudió a reuniones remuneradas

  • ​Se deja ver en público con un candidato a concejal socialista para las municipales, quien no acude a su puesto de trabajo como conserje pero sí a eventos de Fallas y de partido

Cuatro meses y 12 días después, la alcaldesa de la localidad valenciana de Paiporta ha vuelto al trabajo... como regidora, porque durante su baja médica sí acudió a reuniones remuneradas de la Mancomunidad de la Horta Sur y a actos del PSPV, como adelantó este periódico.
María Isabel Albalat acudió la semana pasada a dos eventos falleros en los que se dejó ver con un miembro de su candidatura a las elecciones municipales que, curiosamente, lleva de baja desde noviembre de 2022, pero, al igual que su 'jefa', no tiene problemas en participar en actos de partido y en otras cuestiones quizás más amenas que la rutina laboral.
Se trata de Raúl Zamora, conserje del Rajolar municipal de Paiporta –y, por lo tanto, empleado del Consistorio–, presidente de la Junta Local Fallera y número 16 de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, en las que participó como «independiente» y como apoderado en un colegio electoral, como muestra una fotografía subida por el propio grupo socialista en las redes sociales.
Zamora, junto al resto de apoderados del PSOE y la alcaldesa de Paiporta

Zamora, junto al resto de apoderados del PSOE y la alcaldesa de PaiportaEl Debate

Durante los casi 500 días que lleva de baja, a Zamora se le ha visto, además de en la cita con las urnas, en algunos eventos festivos. Por ejemplo, en agosto de 2023, publicó en su perfil de Instagram una foto junto a la alcaldesa con motivo de la celebración de san Roque. Más recientemente, en la cuenta Socialistes Paiporta, en esa misma red social, aparecía posando en una cena de gala de la Junta Local Fallera que preside.
Zamora, en una publicación del PSOE de Paiporta por una cena de gala de la Junta Local Fallera

Zamora, en una publicación del PSOE de Paiporta por una cena de gala de la Junta Local FalleraEl Debate

Este diario se ha puesto en contacto con una responsable de prensa del Ayuntamiento de Paiporta, quien se ha limitado a señalar que «el tema de las bajas es una cosa que está siempre en manos del criterio médico y de cada circunstancia», ya que, explica, «éste es el que mide qué puede y qué no puede hacer alguien de baja laboral».
Da la casualidad que el propio Zamora, tras la publicación de la noticia de la baja a medias de la primera edil paiportina, criticó al Partido Popular por pedir explicaciones al equipo de Gobierno municipal en un mensaje en redes sociales. El presidente de la Junta Local Fallera admitía a comienzos de mes que llevaba de baja desde el 14 de noviembre de 2022 y arremetía contra los 'populares' por indicar éstos que «no se puede estar de baja y repicando».
«Tratar de hacer vida diaria no es un delito, es un reto de superación día a día», aseguraba, e instaba a criticarle por ello mientras apuntaba a la «poca vergüenza» del PP. «Hay que tener la cara de cemento armado para llegar a esto», aseguraba.
Cabe recordar que no solo fueron los 'populares' quienes exigieron a la alcaldesa que aclarase su situación, sino que también lo hicieron el resto de grupos con representación en el Consistorio –Compromís y Vox–, sin que a día de hoy Albalat haya justificado por qué podía participar en encuentros del PSPV o en reuniones de la Mancomunidad de la Horta Sur, por las que percibía dietas, pero no acudir a su despacho a trabajar como regidora, cargo por el que cobra 44.461 euros brutos anuales.

Temas

Comentarios
tracking