El candidato del PSPV de Paiporta Raúl Zamora, las pasadas Fallas, en Valencia

El candidato del PSPV de Paiporta Raúl Zamora, las pasadas Fallas, en ValenciaEl Debate

Valencia  Vox denuncia a un candidato del PSPV por saltarse la baja médica y defraudar a la Seguridad Social

Se trata de un conserje municipal de la localidad valenciana de Paiporta que acude a actos de partido y a celebraciones de Fallas mientras elude sus responsabilidades laborales

El concejal de Vox en Paiporta Daniel Furió ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Raúl Zamora, conserje del Rajolar municipal de esa localidad valenciana, presidente de la Junta Local Fallera y número 16 de la candidatura del PSPV a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. El motivo: acudir a actos de partido o a celebraciones de Fallas durante su periodo de convalecencia.
El edil paiportino ha enviado un escrito a ese departamento del Ministerio de Trabajo y Economía Social en el que avisa de un «presunto fraude a la Seguridad Social» por parte de este trabajador del Ayuntamiento regido por María Isabel Albalat, la alcaldesa que estuvo meses de baja mientras acudía a eventos del PSOE y cobraba dietas por asistir a reuniones, como adelantó este periódico.
«Desde noviembre de 2022, hemos observado que el mencionado trabajador se encuentra de baja médica, presuntamente de manera fraudulenta, lo que podría ocasionar un fraude a la Seguridad Social», indica la denuncia, en la que Furió añade que «a pesar de reconocer que ha estado enfermo debido a una operación, hemos sido testigos de que ha realizado actividades que requieren un esfuerzo físico mayor al que suelen implicar sus funciones como conserje municipal».
Éstas labores, según el escrito, al que ha tenido acceso El Debate, «se limitan a tareas simples como contestar el teléfono y abrir las puertas de un museo». Por el contrario, «las acciones realizadas por el Sr. Zamora Jurado mientras se encontraba supuestamente de baja médica –prosigue la denuncia– incluyen acudir a actos políticos, ser apoderado voluntario en las elecciones de 2023» y «ocupar el cargo de Presidente de la Junta Local Fallera de Paiporta en 2024, asistiendo a eventos que ha superado las cinco horas de duración de manera continua en cada evento».

«Falta de responsabilidades laborales»

«Esta situación nos preocupa profundamente, ya que no solo implica un posible fraude a la Seguridad Social, sino también un mal uso de los recursos públicos y una falta de responsabilidades laborales», señala el documento, fechado el 25 de marzo, en el que el concejal de Vox agrega que «desconocemos el motivos exacto de la baja médica».
Desde el partido liderado a nivel nacional por Santiago Abascal adjuntan varios enlaces en los que se prueba la asistencia de Jurado a esos eventos, incluida una información de este periódico. Así, por ejemplo, en la imagen que ilustra esta noticia aparece en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el pasado 9 de marzo, según la fecha de publicación de su propio perfil de Facebook, disfrutando de la mascletà desde un balcón del Consistorio. Unas «evidencias» por las que Furió solicita «una investigación exhaustiva sobre la situación denunciada».
A finales del pasado mes de febrero, cuando El Debate publicó estos hechos, se puso en contacto con una responsable de prensa del Ayuntamiento de Paiporta, quien apuntó a que «el tema de las bajas es una cosa que está siempre en manos del criterio médico y de cada circunstancia», ya que «éste es el que mide qué puede y qué no puede hacer alguien» que se encuentra de baja laboral.

Temas

Comentarios
tracking