Vista panorámica del Castillo de Santa Bárbara, en Alicante

Vista panorámica del Castillo de Santa Bárbara, en AlicanteAyuntamiento de Alicante

Muere una mujer tras caer desde una altura de cuatro metros en el castillo de Alicante

Los servicios de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento cuando llegaron al lugar del accidente

Una mujer de 76 años perdió la vida en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, tras precipitarse accidentalmente desde una altura de aproximadamente cuatro metros.
Según confirma el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente ocurrió el pasado miércoles, mientras la víctima disfrutaba de un paseo por la fortaleza en compañía de su hijo y sus dos nietos.
La víctima se encontraba contemplando una de las garitas cercanas al área de aparcamiento cuando ocurrió el suceso. El espacio, accesible mediante unos pocos escalones, carece de medidas de seguridad adecuadas, teniendo solo un muro de piedra en uno de sus laterales. Desafortunadamente, la mujer se precipitó por el lado desprotegido, cayendo al vacío.
A pesar de los esfuerzos de un sanitario presente en el lugar, que acudió rápidamente para prestar ayuda, solo pudo constatar que las heridas sufridas por la mujer eran de extrema gravedad. La pronta llamada de emergencia realizada por la familia y la llegada de los servicios médicos, no fue suficiente, ya que la mujer falleció antes de poder ser trasladada a un centro hospitalario, debido a un traumatismo craneoencefálico.
Las autoridades, tras investigar el incidente, han concluido que se trató de una caída accidental, descartando cualquier indicio de que pudiera tratarse de un acto intencionado. En respuesta a este trágico acontecimiento, el Ayuntamiento ha tomado medidas instalando una valla provisional en el lugar para prevenir futuros accidentes y garantizar la seguridad de los visitantes.
Comentarios
tracking