Miembros de la UME y de Bomberos, en el Puesto de Mando Avanzado en Tárbena (Alicante)

Miembros de la UME y de Bomberos, en el Puesto de Mando Avanzado en Tárbena (Alicante)Emergencias GVA

La «buena evolución» del incendio en Alicante permite la desmovilización de la UME

La nueva situación del fuego ha hecho que los vecinos desalojados vuelvan a sus casas

El director del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunidad Valenciana, Francisco José Aparisi, ha solicitado este miércoles la desmovilización de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio forestal que afecta a la localidad de Tárbena (Alicante) ante la «buena evolución» del fuego.
Así se ha decidido este miércoles, después de que el martes a las 19:00 horas se diera por estabilizado el incendio y se permitiera a las personas evacuadas que pudieran regresar a sus domicilios a última hora de la jornada.
Además, como también ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales, se ha desmovilizado el camión del Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el vehículo de comunicaciones SATCOM, de comunicaciones por satélite, de Emergencias.
De este modo, el incendio forestal ha pasado a Situación 1 dentro del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y, por tanto, se ha desconvocado el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
Comentarios
tracking