
Samuel recibió una paliza a manos de siete magrebíes por su condición sexual
Un joven homosexual de Valencia denuncia una paliza a manos de «menores con rasgos árabes»
«Yo lo que digo es que iban de cacería», asegura Samuel, que fue atacado en la madrugada del pasado domingo a la salida de una discoteca
Samuel recibió una paliza a manos de siete jóvenes en la madrugada del pasado domingo al salir de una discoteca en Valencia. En varias entrevistas a medios de comunicación ha denunciado que esta paliza se debió a su condición sexual. «Me pegaron al grito de maricón», señaló también en la denuncia que interpuso ante la Policía. Recibió patadas, puñetazos y fue agarrado por los agresores. Samuel sí que recuerda algunos rasgos de sus atacantes: «Yo lo que recuerdo es que tenían rasgos árabes y eran todos o menores, o muy jóvenes. De hecho, uno de los detenidos tiene 17 años», afirmó en declaraciones a En boca de todos, el programa de Cuatro presentado por Nacho Abad.
«Yo lo que digo es que iban de cacería. Me libro porque vino la Policía, fueron bastante rápidos y lo que recuerdo es que, cuando ya pararon, se fueron corriendo y un policía fue detrás de ellos. Si no, no paraban. Ellos no querían parar», afirmó Samuel. Kevin, uno de los amigos de la víctima, intentó parar la pelea y llamó a la Policía.
Los atacantes le rompieron varios huesos de la nariz a Samuel, que también sufrió lesiones en su ojo derecho. La rápida intervención de los agentes evitó una desgracia mayor. Hasta el momento las autoridades han detenido a tres de los agresores. El resto todavía no han sido identificados.
Damián López, asesor de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, la socialista Pilar Bernabé, intentó politizar esta agresión homófoba. Culpó a PP y a Vox por «normalizar el discurso de odio hacia la mujer y los homosexuales».
«Segunda paliza en el año a grito de 'maricón'. Solamente salí de fiesta con mis amigos, sola y exclusivamente por salir de un local de ambiente me han pegado una paliza. Gracias a PP y a Vox por normalizar el discurso de odio hacia la mujer y los homosexuales», escribió López en un mensaje en X, aludiendo a unas supuestas palabras de la víctima de la agresión homófoba.
La realidad le ha desmontado estas acusaciones y el asesor socialista todavía no ha pedido perdón ni ha rectificado.