
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Un hombre reconoce haber violado al hijo de su pareja desde los tres años hasta los diez en Valencia
Admite los hechos y acepta una pena de 14 años de prisión, aunque todavía se encuentra en libertad
Un hombre ha reconocido ante el juez haber violado al hijo de su pareja durante siete años. Desde los tres hasta los diez. El pederasta, asimismo, grababa las agresiones sexuales y trataba de ganarse la confianza del niño con regalos, que cuando no surtían efecto se convertían en amenazas.
El acusado, de 42 años, se encuentra en libertad esperando la notificación de la sentencia, que lo condena a 14 años, según ha avanzando Levante-EMV.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, los hechos ocurrieron en el domicilio donde convivía la pareja y el pequeño, en una localidad del área metropolitana de Valencia.
La Fiscalía sostiene que el acusado sometió a diversas prácticas sexuales al menor, al que amenazaba con castigarle y tirarle la videoconsola si no accedía a sus pretensiones. Además, la acusación pública asegura que el procesado grababa o fotografiaba las violaciones con su teléfono móvil.
El Ministerio Fiscal le acusa de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, de un delito continuado de corrupción sexual y de un delito de tenencia de pornografía infantil y pedía por ellos para el reo penas que suman en su conjunto 18 años de cárcel, de los que finalmente cumplirá 14.