Imagen de archivo de Jesús Albiol, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Burriana y diputado autonómico
Vox critica la «deriva ideológica» del PP y su «sumisión al feminismo radical» en Burriana (Castellón)
La tensión entre ambos partidos del Equipo de Gobierno del municipio castellonense se acentúa tras la programación para el Día de la Mujer
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Burriana y diputado autonómico, Jesús Albiol, ha denunciado en vísperas del Día Internacional de la Mujer, 8M, la «deriva ideológica» del Partido Popular en el municipio castellonense tras la programación del 'Mes de la Dona', organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, que, según el concejal: «Refleja una alarmante sumisión del PP a las políticas del feminismo más radical, más propias de formaciones como Podemos, un partido que, no olvidemos, en lugar de defender a las mujeres se ha dedicado a crear leyes que han provocado que miles de violadores y asesinos estén en la calle».
Entre las actividades programadas en «este esperpéntico» 'Mes de la Dona', destacan los talleres dirigidos al alumnado de 4º de ESO, entre 15 y 16 años, sobre consentimiento y deseo en las relaciones jóvenes, que han sido impartidos por Towanda Rebels. «Se ha pagado con dinero de todos los burrianenses a dos activistas feminazis conocidas por promover una agenda que, bajo la apariencia de educación sexual, inculca postulados ideológicos que distorsionan la realidad de las relaciones entre hombres y mujeres. Esto no es más que hacer seguidismo de la izquierda», ha señalado Albiol.
El concejal de Vox ha criticado duramente esta programación: «Es inadmisible que el PP de Burriana destine recursos públicos a actividades que adoctrinan a nuestros jóvenes en ideologías radicales. Estas iniciativas no buscan la igualdad real, sino perpetuar un negocio.» Y ha enfatizado en que «el machismo lo tenemos en culturas que imponen el burka o la yihad a las niñas; pero de eso las feministas no quieren hablar, ni se manifiestan».
«Chiringuitos feministas»
«Es preocupante que, mientras se destinan fondos públicos a estos chiringuitos feministas, las cifras de mujeres víctimas de la violencia machista no disminuyen, sino todo lo contrario: aumentan», ha explicado el concejal. Según datos del Ministerio de Interior, las muertes de mujeres a manos de sus parejas han aumentado en los últimos meses e incluso van in crescendo en los últimos años, «evidenciando la ineficacia de las políticas actuales de la izquierda y del PP».
«Vox es el único partido que propone medidas contundentes para proteger a las mujeres, abogando por un endurecimiento del Código Penal que garantice penas más severas para violadores y asesinos. Es imperativo que las políticas públicas se centren en soluciones efectivas y no en alimentar estructuras que, lejos de resolver el problema, lo perpetúan», ha sentenciado Albiol.