
El Papa Francisco, en una imagen de archivo
Mazón define al Papa Francisco como «una figura clave, símbolo de compromiso con los más vulnerables»
El presidente de la Generalitat Valenciana ha trasladado su «más sentido» pésame a toda la comunidad católica «en nombre de todos los valencianos»
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado este Lunes de Pascua que el Papa Francisco es «una figura clave de nuestro tiempo, símbolo de diálogo, humildad y compromiso con los más vulnerables».
Así se ha pronunciado el jefe del Consell en su perfil de la red social X tras conocer que el Papa Francisco ha fallecido a las 7:35 horas de este 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano. El mandatario ha trasladado su «más sentido» pésame a toda la comunidad católica «en nombre de todos los valencianos». «Descanse en paz», ha expresado.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha resaltado, también en un mensaje en X, que «la esperanza sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable y lo realiza».
«El Papa Francisco ha sido un faro de esperanza y fe para millones de personas. Un referente de humildad, cercanía y amor al prójimo. Desde Valencia, nos unimos al dolor por su partida. Descanse en paz», ha señalado. Asimismo, el portavoz de Compromís en las Cortes regionales, Joan Baldoví, ha deseado al Papa Francisco que la tierra le sea «leve». «Siempre me pareciste una persona honesta», ha indicado también en su perfil de esta red social.Más noticias sobre el Papa Francisco
- «Francisco, el Papa valiente»: el documental de El Debate que repasa el pontificado de Bergoglio
- Qué significa «sede vacante» y qué ocurre cuando muere o renuncia un Papa
- ¿Cuáles son los posibles cardenales «papables»?
- ¿Por qué el Papa Francisco será enterrado en la basílica de Santa María La Mayor y no en San Pedro?
- Martillo de plata, testigos y nombre de pila: así es el ritual «Si vives» que confirma la muerte del Papa
- Cuál es el protocolo para elegir un nuevo Papa